UNIDOS CONTRA LA DELINCUENCIA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE DOLORES HIDALGO DA RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD PARA QUE NO TE DEJES SORPRENDER, ES IMPORTANTE NO CONTESTAR LLAMADAS O MENSAJES DE NÚMEROS DESCONOCIDOS EN CASO DE SER ASI MANTENTE EN COMUNICACIÓN CON TUS FAMILIARES.

Dolores Hidalgo C.I.N 7 Julio 2022.- Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las familias dolorenses, el Gobierno Municipal a través de la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad recomienda a la ciudadanía a no dejarse engañar por las llamadas de extorsión o secuestro virtual; ya que los delincuentes buscan nuevas formas para engañar a la población.
El personal de la jefatura de Prevención del Delito te informa de algunas modalidades de llamadas de extorsión, tales como: aquellos en los que se hacen pasar por un hijo secuestrado, familiar en apuros, integrantes de organizaciones criminales, supuestos funcionarios públicos y mandos policiacos o que has participado en algún accidente vial.
Asimismo, te hacen creer que te tienen vigilado y vía telefónica te intimidan para exigir fuertes sumas de dinero. A esta modalidad, se le ha denominado secuestro virtual, convenciendo a las víctimas en salir de su casa y al mismo tiempo exigiendo proporcionar datos personales, contactos familiares y, principalmente, solicitando depósitos bancarios a pesar de que nunca se tiene un contacto físico.
Es de esta manera es como obligan a las personas a resguardarse en algún hotel o en algunas ocasiones ejerciendo presión para hacerlos permanecer en plazas comerciales, mientras contactan a sus familiares para hacerles pensar que se encuentran secuestrados.
Ante una llamada de extorsión e intento de secuestro virtual, la secretaria de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad brinda las siguientes recomendaciones:
– No responder a números desconocidos.
– Tras recibir llamadas telefónicas de números desconocidos es importante mantener la calma; colgar inmediatamente.
– Establecer comunicación con tu familiar.
– No realizar depósitos bancarios.
– llamar al número de emergencia 911 o al 086.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REVISAN DOS PROPUESTAS DE EXHORTO PRESENTADAS POR EL GPPAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO EN MATERIA DE FERTILIZANTES Y APOYO A PRODUCTORES DE FRESAS.

jue Jul 7 , 2022
Celaya, Gto., a 07 de julio de 2022.- En un ejercicio de cercanía y Parlamento Abierto, la Comisión de Fomento Agropecuario del Congreso local sesionó en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, a fin de analizar dos propuestas de exhorto, presentadas por el GPPAN, en materia […]