FORTALECEMOS EL PATRIMONIO FAMILIAR EN GUANAJUATO: DIPUTADO BRICIO BALDERAS

Guanajuato, Gto., a 28 de octubre de 2021.- El diputado Bricio Balderas Álvarez enfatizó que “para las legisladoras y legisladores del PAN, es importante proteger a las familias de nuestro estado, a través de figuras como la de patrimonio familiar, que ayuda a que estas cuenten con los bienes mínimos para su subsistencia y bienestar”.

El congresista habló a favor del dictamen relativo a la iniciativa formulada por el Grupo Parlamentario del PAN, que reforma el Código Civil para el Estado y que contempla que el factor de medida económica para la constitución de patrimonio familiar aumente de 110 a 120 veces el salario mínimo elevado al año.

Refirió que de acuerdo a dicho Código, los bienes afectos al patrimonio familiar son inalienables y no estarán sujetos a embargos ni a graven alguno, con excepción de las responsabilidades fiscales que sobre ellos pesen y de las modalidades a que pudieran llegar a estar sujetos con relación al interés público.

El diputado Bricio Balderas apuntó finalmente que “la familia es el núcleo más importante de la sociedad, ya que en ella se inculcan los valores y principios que regirán la vida de cada persona, por lo que resulta relevante que cada familia constituya su patrimonio para poder solventar las necesidades de cada individuo que la compone”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PROPONE DIPUTADA YULMA ROCHA CREAR POLICÍA INTERMUNICIPAL

jue Oct 28 , 2021
Guanajuato gto 28 octubre 2021.- .- Bajo la premisa de que “ante la evolución de la delincuencia, también tiene que evolucionar la forma de hacerle frente”, la diputada Yulma Rocha presentó una iniciativa para crear la Policía Intermunicipal. En su exposición de motivos explicó que de normas jurídicas vigentes se […]