CUMPLEN SENTENCIA Y RESTITUYEN LOCAL EN LAS MOMIAS

Guanajuato, Gto.; 29 de agosto de 2019.– Personal de la Presidencia Municipal de Guanajuato, en presencia de una actuaria del Poder Judicial del Estado, dio cumplimiento a una sentencia para restituir un local comercial que funcionaba sin el permiso correspondiente en el estacionamiento del Museo de las Momias.

A las 9:00 de la mañana de este jueves, funcionarios de diversas dependencias retiraron los candados de la cortina metálica del local, de donde se retiraron la mercancía de artesanías y algunos muebles para recuperar este espacio propiedad del Gobierno Municipal.

Se trata de un acto de legalidad para mantener el estado de derecho en Guanajuato Capital, donde el cumplimiento de la ley y la normatividad ha caracterizado a la actual Administración Municipal.

Es el segundo local comercial de este lugar que se restituye, debido a que las personas que detentaban su propiedad carecían de un permiso por parte de la autoridad.

En marzo de 2018, la Presidencia Municipal promovió un juicio civil para la restitución del local número 11 de la Zona A del estacionamiento del museo y, una vez concluido el proceso, la sentencia ordenó la recuperación del local.

Además de la actuaria, estuvo presente personal de la Dirección de Servicios Jurídicos, la Tesorería Municipal, la Secretaría del Ayuntamiento y el área de Mantenimiento de la Dirección General de Obra Pública, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La diligencia tuvo una duración de 25 minutos y el local quedó bajo resguardo de la Tesorería Municipal, ente que definirá lo conducente. Durante el cumplimiento de la sentencia judicial no se presentaron incidentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GANA GUANAJUATO MÁS PROYECCIÓN INTERNACIONAL CON PREMIO READER’S DIGEST

mar Sep 3 , 2019