ESTUDIANTES DE SILAO REPRESNTARAN A MEXICO EN TORNEO MUNDIAL DE ROBOTICA EN SHANGAI CHINA.

Silao, Guanajuato, 11 de noviembre de 2023.- El talento y la dedicación del equipo ROBONAU del Plantel CONALEP Silao, se han destacado una vez más en el ámbito de la robótica al obtener el segundo lugar en el Torneo Nacional de Robótica WER México 2023.
Este logro no solo reconoce su excelencia en este campo, sino que les otorga el honor de representar a México en el próximo Mundial de Robótica en Shangai, China.
Los brillantes alumnos que integran este equipo son Emilio Gustavo González Magaña, Axel Natael Martínez Ortega, Luis Ángel Roberto Medina Pulido, bajo la guía y liderazgo del Profesor Edgar Iván Hernández Rodríguez.
El Plantel CONALEP Silao participó con tres equipos en este torneo nacional, demostrando el compromiso y la calidad de la formación académica en el campo de la robótica. Este logro no solo refleja la excelencia en la educación técnica que se imparte en CONALEP Guanajuato, sino que también proyecta el talento y la capacidad de sus estudiantes para competir a nivel internacional.
El equipo ROBONAU, con su destacada labor y resultados, se prepara ahora para representar a México en el escenario Mundial de Robótica que se llevará a cabo en Shangai, China, reafirmando el compromiso y el espíritu competitivo de la institución.
El Director General de CONALEP Guanajuato, Nicolás Gutiérrez Ortega, estuvo presente en todo el evento apoyando a los equipos, los felicito por el extraordinario logro y les deseó el mayor de los éxitos en su representación a nivel internacional.
Actualmente CONALEP Guanajuato ofrece en varios de sus planteles un trayecto técnico en electromovilidad y las nuevas carreras de Agrotecnología, Pilotaje de Drones y Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial; cuenta también con el laboratorio de incubación más equipado y único en su tipo en el estado, el “Centro de Emprendimiento CONIDEA GTO 200 Años” en el Plantel Silao, que tiene los servicios de Gimnasio de Emprendimiento e Innovación, Incubadora de Negocios, Área de Prototipado, Fab Lab, Red de Mentores y Taller de Robótica Educativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GOBIERNO DE SILAO CUMPLIENDO A LA GENTE: INAUGURA CARLOS GARCÍA SEGUNTA ETAPA DE LA CALLE SAN ANTONIO Y PALMA.

dom Nov 12 , 2023
Silao de la Victoria, Guanajuato, a 10 de noviembre de 2023.- Somos un gobierno que cumple a la ciudadanía, y eso quedó demostrado con las inauguraciones de obra de la calle Palma y San Antonio, ambas en su segunda etapa. Durante su gira de trabajo, el Presidente Municipal Carlos García […]