APRUEBAN REALIZACIÓN DE FOROS EN MATERIA DE TURISMO COMUNITARIO

Guanajuato, Gto 1 marzo 2022. – En sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se aprobó la realización de cinco foros regionales de consulta con sectores y segmentos de turismo en diferentes municipios.
El primero de los foros se llevará a cabo el 9 de marzo en Celaya; Irapuato el 23 de marzo; el tercer foro tendrá como sede al municipio de Dolores Hidalgo del 31 marzo al 1 de abril, una sesión virtual del 4 al 8 abril y finalmente uno más en León el 11 de abril, todos del presente año.
Se indicó que las temáticas a tratar en los foros serán sobre turismo comunitario local y en América Latina, Turismo Cultural y de reuniones, con el objetivo de darle seguimiento a la metodología para el análisis y dictaminación de la iniciativa de reforma a la Ley de Turismo para el Estado y sus Municipios.
Se aprobó la metodología para la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la iniciativa correspondiente a la creación de la Ley del Primer Empleo y Primera Empresa para Jóvenes del Estado y los Municipios de Guanajuato, por lo que se solicitó la anuencia para llevar a cabo una mesa de trabajo invitando a participar a representantes de Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración.
Se le dio el mismo trámite a la metodología de las iniciativas de reformas a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos al Servicio del Estado y los Municipios, Reformas al Código Civil para el Estado de Guanajuato, Reformas al Código Penal del Estado de Guanajuato a razón de invitar al análisis en esa Comisión al Supremo Tribunal de Justicia, Coordinación General Jurídica, Procuraduría de los Derechos Humanos y la Fiscalía General, en virtud de que tienen turnadas para su estudio y dictamen.
Se recibió la propuesta de punto de acuerdo para la realización de una sesión solemne de este Congreso del Estado en la antigua sede del Palacio Legislativo, como parte de las diferentes acciones que se han realizado para conmemorar el Bicentenario de la Instalación del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.
Finalmente, se aprobó la propuesta de actualización del Procedimiento de Prevención de Contagio de COVID-19 en el Congreso del Estado de Guanajuato:
La asistencia para el desarrollo de las Sesiones de Pleno se subdivide en dos áreas, la primera del aforo del área pública cuya capacidad del salón del Pleno es de 419 personas quedando en 120 ocupantes, es decir, al 30% de su capacidad.
Se mantiene el uso del túnel sanitizante a la entrada principal sólo los días de sesión en el Pleno o de mayor afluencia en el edificio, marcando para los visitantes el punto único de acceso permitido a los mismos.
Una vez dentro, todos los asistentes recibirán alcohol en gel o algún otro sanitizante de contacto sin agua para higienizar ambas manos, deberán portar un cubrebocas desde la nariz y hasta la boca manteniendo su uso obligatorio y evitando las aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SUSCRIBE CONGRESO DEL ESTADO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA PRODHEG

mar Mar 1 , 2022
Guanajuato, Gto 1 marzo 2022. – Con el objetivo de establecer las bases y mecanismos de colaboración para el intercambio de información y coadyuvar de forma activa a la protección, defensa, estudio, divulgación e investigación de los derechos humanos, contribuyendo a la implementación de una cultura de respeto y promoción […]