CONOCE EL ARCHIVO HISTÓRICO QUE TIENE EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto. 3 enero 2022.– El acervo histórico del Poder Legislativo de Guanajuato resguarda documentos de valor para la historia parlamentaria y social tanto del estado como del país, y se encuentran a disposición de la ciudadanía general en la Biblioteca del Congreso del Estado.

Dicho acervo da cuenta de las ideas que tuvieron y el trabajo que realizaron las legisladoras y los legisladores para la evolución del estado en diversos ámbitos.

Algunos de los documentos más antiguos a los que se pueden acceder son: el acta de la instalación de la Excelentísima Diputación Provincial de Guanajuato; la instalación del Primer Congreso Constituyente; los decretos expedidos por el Honorable Congreso Constituyente en los años 1824, 1825 y 1826; las constituciones locales de 1826, 1861 y 1917; la Memoria Política Porfiriato; la visita a la capital del estado por parte del presidente de la República, General Porfirio Díaz Mori; entre otros.

En la Biblioteca del Congreso también podrás encontrar libros de diversos géneros entre los que destacan: Introducción al estudio del derecho; Teoría general de las obligaciones; El juicio de amparo; Derecho constitucional mexicano; Compendio de Derecho Civil; Derecho Civil; y Literatura.

Además de Mal de amores, Ángeles Mastreta; Quince Poetas del mundo náhuatl, Miguel León-Portilla; Cumbres Borrascosas, Emily Bronté: Viaje al centro de la tierra, Julio Verne; 20 mil leguas de viaje submarino, Julio Verne; De la tierra a la luna, Julio Verne; Cinco semanas en globo, Julio Verne; y La vuelta al mundo en 80 días, Julio Verne, entre otros.

Cabe subrayar que en la Biblioteca del Congreso del Estado también se cuenta con obras en Braille, los cuales están, al igual que el resto de los libros, a disposición de la ciudadanía en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PESE A QUE YA EXISTEN DOS CASOS POSITIVOS DE OMICRON EN GUANAJUATO SE MANTIENE EL REGRESO A CLASES Y LA REACTIVACION ECONOMICA.

lun Ene 3 , 2022
Guanajuato gto a 3 de enero 2022.- La Secretaría de Salud informa que derivado de la Vigilancia Genómica que se realiza en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se identificaron dos muestras positivas a Ómicron, mediante la prueba RT-PCR en tiempo real, a un masculino de 34 años […]