LLAMA CONGRESO DEL ESTADO A ROMPER LAS BRECHAS DE DESIGUALDAD

Guanajuato, Gto., a 17 de febrero de 2022.- Las y los legisladores tienen el deber de generar las condiciones e impulsar las acciones para que las y los guanajuatenses que viven con una discapacidad cuenten con las oportunidades que les permitan crecer, desarrollarse, vivir cada vez en mejores condiciones, por medio de un desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible, afirmó la diputada Susana Bermúdez Cano.

Lo anterior al hablar a favor del dictamen de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, relativo al punto de acuerdo que exhorta a los 46 municipios a seguir impulsando la inclusión de las personas con discapacidad, a través de entornos, servicios y trámites accesibles.

“Esta es una oportunidad para todas y todos nosotros, de reflexionar y dar un espacio, en la tribuna más importante del estado, para que las personas con discapacidad tengan una mayor visibilidad, porque son parte indispensable de nuestro Guanajuato”, expuso.

Bermúdez Cano refirió que este sector de la población suele enfrentar la inequidad en el acceso a las oportunidades, por lo que es necesario impulsar acciones que permitan revertir esta situación, e hizo un llamado a la sociedad en general para que se sumen para “romper las brechas de desigualdad”.

“Hoy refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la dignidad de la persona humana, en defensa del respeto y la garantía de todos los derechos humanos de las y los guanajuatenses”, concluyó la congresista.

La propuesta formulada por el Grupo Parlamentario del PAN fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PLANTEAN REFORMAS PARA INCLUIR EN LEY EL DIVORCIO ADMINISTRATIVO, RUTH TISCAREÑO

jue Feb 17 , 2022
Guanajuato, Gto. 17 Febrero 2022.– En sesión ordinaria, las diputadas y los diputados que integran el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional formularon una iniciativa de reforma al Código Civil para incorporar el divorcio administrativo. La diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia manifestó que la figura de divorcio administrativo concebía que, […]