RADICAN PROPUESTAS PARA MODIFICAR LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto. 21 Febrero 2022._ La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado de Guanajuato radicaron seis iniciativas.

Se trata de tres propuestas para modificar la Constitución Política para el Estado de Guanajuato a fin de implementar el modelo de Gobierno Digital; que se permita que el gobernador del estado y el fiscal general puedan dar su informe en una fecha diferente a la que se establece y modificar el mecanismo para nombrar al fiscal anticorrupción.

La iniciativa de reforma a la Ley de Planeación para el Estado de Guanajuato que busca robustecer los derechos de las mujeres y lograr su empoderamiento político, económico y social; la que plantea cambios a la Ley de Víctimas para el Estado de Guanajuato para fortalecer el Sistema Estatal de Atención Integral a Victimas y la iniciativa de Ley de Asistencia a Víctimas de Coaching Coercitivo, Sectas y Líderes Grupales o Unipersonales que Ejerzan Persuasión y Abusos en el Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN GUANAJUATO URGE CREAR UN REGISTRO ESTATAL DE DEUDORES ALIMENTARIOS: YULMA ROCHA

lun Feb 21 , 2022
GUANAJUATO to 21 Febrero 2022.- La diputada Yulma Rocha afirmó que el Registro Público de la Propiedad debe publicar lo más pronto posible modificaciones a su Reglamento para de inmediato proceder a la creación del Registro Estatal de Deudores Alimentarios. La legisladora priista subrayó que ya se agotó el plazo […]