SE NIEGA ACCIÓN NACIONAL EN GUANAJUATON A SESIONAR DOS VECES POR SEMANA ANTE LA INICIATIVA PROPUESTA DE LA DIP. ALMA ALCARAZ HERNÁNDEZ

Guanajuato, 22 de marzo de 2022.- En mesa de trabajo de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales se analizaron cuatro iniciativas de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, entre las que destaca una iniciativa presentada por la diputada de morena, Alma Edwviges Alcaraz Hernández con el fin de que el Congreso del Estado sesione dos veces a la semana.

La legisladora Alcaraz Hernández, manifestó que la propuesta busca que se realicen sesiones de pleno por lo menos dos veces a la semana, de preferencia los días martes y jueves, con la intención de que se tenga una mayor productividad.

“No es una camisa de fuerza, es una propuesta para trabajar más. Una vez más no muestran apertura para trabajar de cara a la ciudadanía, no quieren debatir y no quieren legislar. La parálisis legislativa en este Congreso demerita la labor de los diputados locales, se habla de mucho avance cuando son los marcos jurídicos de Guanajuato de los más arcaicos en la República”.

Pese a que el mismo Instituto de Investigaciones Legilativas, precisó que el tener dos sesiones a la semana daría un buen mensaje a la ciudadanía, las diputadas y diputados de Acción Nacional definieron que no era viable la propuesta.

La diputada integrante de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, señaló: “La problemática que pretende resolver la presente iniciativa es la de evitar el rezago legislativo y crear las condiciones necesarias para que en esta LXV legislatura podamos cumplir con nuestra labor principal: Legislar”

Por su parte legisladores de Acción Nacional se limitaron a señalar que la Ley Orgánica del Poder Legislativo ya contempla que se pueden determinar el número de sesiones necesarias para el desahogo de iniciativas, lo que manifiesta una vez más que la mayoría en el Congreso no se abren al dialogo ni al debate por el simple hecho de ser propuestas por parte de la fracción parlamentaria de morena.

La congresista precisó que El Observatorio Ciudadano Legislativo en su informe anual presentado el 08 de noviembre de 2021, advirtió que el trabajo de la Legislatura pasada no es nada productivo, a pesar de ser los legisladores locales mejor pagados de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REALIZAN “PANEL DE ANÁLISIS Y PERSPECTIVA DE LA INICIATIVA QUE CREA LA LEY DEL ÁRBOL PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS DE GUANAJUATO”

mar Mar 22 , 2022
Guanajuato, Gto 22 marzo 2022. – La Comisión de Medio Ambiente llevó a cabo el “Panel de análisis y perspectiva de la iniciativa que crea la Ley del Árbol para el Estado y los Municipios de Guanajuato”, con el objetivo de conocer la opinión de especialistas en la materia, a […]