CON LA FERIA DE ENLACE LABORAL CELAYA 2022, PRESENTAN SU OFERTA 45 EMPRESAS.

Celaya, Gto. 02 de mayo de 2022.- “En Guanajuato tenemos la cultura del empleo, somos gente de trabajo; en Guanajuato no estiramos la mano a ver qué nos den, en Guanajuato nos arremangamos y nos ponemos a chambear”, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la Feria de Enlace Laboral Celaya 2022.
En el rumbo por una mejor oportunidad de desarrollo personal se vinculan buscadores de empleo con empresas que ofrecen 1,700 alternativas de trabajo para mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.
“Me da mucho gusto comprobar que el trabajo honrado sigue teniendo un alto valor entre nuestras mujeres y nuestros hombres. Los guanajuatenses que no queremos dádivas, queremos oportunidades para escribir nosotros mismos nuestra historia de éxito.
“Porque el trabajo es el mayor patrimonio de las personas y las familias; al igual que la educación y la capacitación para el trabajo, son los mejores caminos para salir adelante y combatir la desigualdad”, dijo el Gobernador.
En Guanajuato, explicó, el sector empresarial arriesga el capital y crea fuentes de trabajo, en tanto, el Gobierno genera las condiciones idónea para que haya confianza e impulsa políticas públicas exitosas como la atracción de inversiones.
Prueba de ello, agregó, es que en la presente administración estatal, se han concretado 74 proyectos de inversión, por un monto global de más de 3 mil 224 millones de dólares para 35 mil 689 empleos comprometidos.
Dijo que con respecto al 2020, hoy Guanajuato se coloca en el séptimo lugar nacional en recuperación de empleos y se refleja en el número de afiliados al Seguro Social, que tuvo un crecimiento del 4.3 por ciento.

“En Guanajuato nos sentimos muy orgullosos del sector empresarial, que siempre se ha distinguido por su compromiso y su responsabilidad social.
“Para los que buscan empleo, yo les digo que no se les va a cerrar el mundo. En Guanajuato hay oportunidades y las vamos a seguir provocando para que ustedes las puedan aprovechar. Les deseo el mayor de los éxitos”, dijo el Gobernador.
En esta feria de Enlace Laboral asistieron 45 empresas con una oferta diversa de mil 707 empleos para profesionales, puestos técnicos, administrativos, operadores en general y diversos oficios; se registraron poco más de mil 200 buscadores de trabajo.
Esta es una labor interinstitucional de los tres niveles de gobierno para la promoción de programas y servicios de desarrollo social, salud y educación que promueven mejorar la calidad de vida de las personas.
Con la estrategia de Enlace Laboral se atiende a la población desempleada y subempleada para facilitar su inserción en el mercado laboral, mediante servicios de información, vinculación y capacitación, desde el Gobierno Estatal y de manera articulada con el Servicio Nacional de Empleo y con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; el Presidente Municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez; además de funcionarios estatales; diputadas, diputados, presidentes de algunos municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

POLICÍAS DE LA CAPITAL SE CAPACITAN PARA LA BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

lun May 2 , 2022
Guanajuato. Gto, 2 de mayo del 2022.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato iniciaron las capacitaciones para seguir con la conformación de la Célula de Búsqueda Municipal de Personas Desaparecidas, que trabajarán en coordinación con familiares y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas. En Guanajuato capital […]