INTEGRAR A CIUDADANOS PARA DETERMINAR SUELDO DE FUNCIONARIOS EN GUANAJUATO, PROPONE PARTIDO VERDE.

 

En Guanajuato hay un comité salarial que recomienda lo que debe ganar un servidor público, el Partido Verde propone que sea una obligación recibir el salario que proponen y que este comité esté integrado también por ciudadanos.

La diputada del Partido Verde, Vanessa Sánchez Cordero, explicó que en su iniciativa se establece de manera clara, detallada y específica, un mecanismo de salarios a los servidores públicos del Estado, con un procedimiento justo y equilibrado.

“El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México se ha comprometido con la sociedad para generar un sano equilibrio de las estructuras salariales de los servidores públicos del Estado, buscando la equidad de las remuneraciones que se perciben, pero, sobre todo, regulando los mecanismos y criterios que dan origen al conjunto de principios, normas y procedimientos que regulan y simplifican el pago de remuneraciones y otros conceptos de pago a los empleados públicos”, resaltó.

Con la iniciativa se pretende que el Comité de Estructuración Salarial determine los salarios de los funcionarios del Gobierno del Estado, Congreso local y Poder Ejecutivo. Además, hará recomendaciones salariales a los organismos autónomos y a los 46 ayuntamientos del Estado.

Este Comité de Estructuración Salarial estará integrado por dos representantes del Poder Ejecutivo, dos representantes del Poder Judicial, dos representantes del Poder Legislativo, seis representantes de los municipios del Estado designados por los respectivos ayuntamientos, un representante en la materia emanado de colegios de profesionistas, un representante en la materia emanado de instituciones académicas, un representante emanado de agrupaciones sociales legalmente constituidas en materia de salarios y un Secretario Ejecutivo a cargo del titular de la Auditoría Superior del Estado.

También se creará un Órgano Técnico de Valoración de las Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado, el cual, tiene una función meramente técnica y especializada, que dará la información al Comité de Estructuración Salarial para determinar los salarios de los servidores públicos.

El Órgano Técnico revisará la Importancia relativa al puesto; poder adquisitivo del salario; competitividad del salario; evaluación del desempeño por nivel tabular, base de resultados e indicadores de evaluación; política de transversalidad y uniformidad del salario entre los tres poderes; identificación de aquellos cargos que notoriamente se encuentran desfasados o rezagados en función de la remuneración que perciben; número de habitantes, aspecto a considerarse especialmente para asignar un tabulador promedio para las administraciones municipales; monto del presupuesto; dispersión de la población; desarrollo socioeconómico; número de servidores públicos, funciones y responsabilidades; y capacidad económica de la entidad pública.

Este Órgano Técnico estará integrado por especialistas en la materia: el titular de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración; un representante del Consejo del Poder Judicial; un representante del Poder Legislativo; y el titular de la Auditoría Superior del Estado.

El Órgano Técnico a petición de cualquiera de sus miembros, podrá invitar a las personas que por sus conocimientos y aptitudes considere necesarias, para el mejor cumplimiento de sus actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN GUANAJUATO LE DECIMOS ¡ALTO! A LA VIOLENCIA DIGITAL: DIPUTADA LIBIA GARCÍA

vie May 31 , 2019