UNEN FUERZAS CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y CIATEC, A.C. PARA FORTALECER EL DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL DE LAS FAMILIAS GUANAJUATENSES

León, Gto 8 Junio 2022. – Con la finalidad de colaborar para desarrollar proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico y de innovación social, el Congreso del Estado de Guanajuato firmó un convenio con el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC).
En su mensaje de bienvenida, la diputada María de la Luz Hernández Martínez expresó que con esta firma se contribuirá al desarrollo tecnológico y social de las familias de Guanajuato, debido a que instituciones como CIATEC se encargan de crear soluciones a problemas mediante el conocimiento y la ciencia.
“Estoy segura de que este convenio es el comienzo de diversas historias de éxito. Estamos comprometidos para seguir impulsando a Guanajuato a una transformación; necesitamos el conocimiento para seguir escribiendo el futuro de la entidad”, señaló.
Al hacer uso de la voz, Ma. Marisela Romero Manrique, directora administrativa del CIATEC, precisó que para consolidar el desarrollo y fomentar la competitividad, es necesario crear estrategias de colaboración con organismos gubernamentales que anticipen inconvenientes que se puedan presentar a futuro.
“El convenio que hoy firmamos permite poner 45 años de experiencia al servicio del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, y de esta manera reafirmamos nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de la sociedad, mediante la aplicación de ciencias y tecnología”, comentó.
La congresista Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso del Estado, agradeció la apertura por parte de los integrantes del CIATEC, y resaltó que los proyectos e investigaciones que se llevan a cabo en dicho organismo impactan en la calidad de vida de las familias de la región.
“La firma de este convenio busca contribuir de manera conjunta con la infraestructura, recursos humanos y materiales para desarrollar proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico y de innovación, en materia de la innovación social”, manifestó.
Finalmente, subrayó que reconocían la valiosa aportación del CIATEC al desarrollo del estado y el Congreso les daba la mano para poder lograr más juntos.
En la reunión estuvieron presentes las diputadas Irma Leticia González Sánchez (presidenta del Congreso del Estado), María de la Luz Hernández Martínez, Susana Bermúdez Cano, Dessire Ángel Rocha y Martha Guadalupe Hernández Camarena; así como los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, Ernesto Millán Soberanes, Alejandro Arias Ávila y Gerardo Fernández González. Además, participó Ma. Marisela Romero Manrique, directora administrativa del CIATEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA CONGRESISTA DESSIRE ANGEL ROCHA EN GUANAJUATO PIDE INCREMENTAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

jue Jun 9 , 2022
Guanajuato, Gto 9 Junio 2022. – Con el objetivo de garantizar la eliminación de aquellos obstáculos que limiten e impidan el ejercicio de los derechos de la ciudadanía, a través de medidas que velen por la no discriminación, la diputada Dessire Ángel Rocha de la representación parlamentaria del Partido Movimiento […]