EN EL PLENO DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO APRUEBAN REFORMAS PROPUESTAS POR EL GPPAN EN MATERIA DE PARIDAD DE GÉNERO.

Guanajuato, Gto., a 16 de junio de 2022.- El Grupo Parlamentario de PAN tiene el compromiso de impulsar y desarrollar las medidas que sean necesarias en favor de la igualdad de género, afirmó la diputada Martha Hernández durante la aprobación de reformas en materia de paridad de género.

En tribuna, la legisladora panista señaló que dichas modificaciones establecen la paridad de género en la conformación de los organismos autónomos y consejos, en específico en el Consejo Externo de Consulta de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, ya que deberá contar con un número paritario de integrantes.
“Llamamos a que nos unamos como legisladores para garantizar una participación de nosotras las mujeres, pues tenemos la convicción de que con la participación de las mujeres se acelerará el paso hacia la transformación con mayor igualdad, paz y bienestar para todas y todos”, acentuó.

La diputada recordó que, con la reforma constitucional en el año 2019 sobre paridad en todo, el país avanzó hacia la consolidación de una verdadera democracia representativa, participativa, incluyente y que coloca nuevos horizontes para las mujeres.

“El mandato de paridad de género que se ha definido en la Constitución va más allá de facilitar el acceso de las mujeres a los cargos de elección popular, es imprescindible contemplar su participación en otros ámbitos de la vida pública, por ello, se presentó una iniciativa con la finalidad de que diversos órganos estuvieran conformados de manera paritaria para que las mujeres puedan participar en la toma de decisiones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DIPUTADOS ACTUALES AÑORAN ANTIGUO EDIFICIO LEGISLATIVO Y CERRARAN ACTUAL PERIODO ORDINARIO DE SESIONES EN LO QUE AHORA ES UN MUSEO.

jue Jun 16 , 2022
Guanajuato, Gto 16 Junio 2022. – El Pleno del Congreso del Estado declaró recinto oficial del inmueble que ocupa el Palacio de los Poderes, a efecto de llevar a cabo la última sesión ordinaria del segundo periodo ordinario de sesiones, así como la Diputación Permanente que fungirá durante el segundo […]