DESTACA DIPUTADA LOCAL CRISTINA MÁRQUEZ EL TRABAJO REALIZADO COMO PRESIDENTA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

León, Gto., a 03 de julio de 2023.- En rueda de prensa desde el CDE del PAN, la diputada local, Cristina Márquez Alcalá habló sobre el trabajo realizado desde la presidencia del Congreso del Estado, durante el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura, el cual concluyó el pasado jueves.
Al hacer uso de la voz, la legisladora agradeció la confianza que le dieron sus compañeros de Legislatura al elegirla como presidenta del Congreso del Estado y reiteró su compromiso de continuar con el trabajo legislativo en favor de las y los guanajuatenses.
“Es un alto honor y una gran responsabilidad representar al Poder Legislativo, el trabajo que se desarrolló a lo largo de los 3 meses y medio que dura este periodo ordinario fue de suma importancia para las y los ciudadanos”, dijo.
En este sentido, hizo referencia al trabajo que se realizó, por ejemplo, la donación del Sistema Integral de Gestión Documental a los congresos de Nuevo León y Tlaxcala, además del municipio de Silao, la Comisión de los Derechos Humanos de Nuevo León y el Colegio de Bachilleres de Yucatán.
Además de la presentación del manual para la evaluación expost, lo cual coloca al Congreso del Estado de Guanajuato a la vanguardia a nivel nacional.
Por otra parte, mencionó las dos iniciativas que presentó a nombre del GPPAN durante el periodo que concluyó. La primera de ellas comentó, busca reformar el Código Penal del Estado de Guanajuato, a fin de mejorar el acceso a la justicia, combatir la impunidad y proteger a niños, niñas y mujeres víctimas de violencia.
Mientras que la segunda indicó, pretende crear Fiscalías Especializadas en Investigación de Delitos cometidos en contra de Mujeres por Razones de Género, para fortalecer la atención y el servicio especializado en favor las mujeres, adolescentes y niñas que sean víctimas razones de género.
Finalmente, la diputada reiteró que desde el Congreso del Estado se le dará seguimiento a las iniciativas que se presenten, siempre en atención a las necesidades de las y los guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SESIONA COMISIÓN MUNICIPAL DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA EN CORTAZAR CON LA PARTICIPACIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

mié Jul 5 , 2023
Cortázar, Gto 5 julio 2023. – Con la participación de los integrantes de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, sesionó la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de Cortazar. Tanto legisladores, como autoridades y personas servidoras […]