UNA DE LAS PRIMERAS INICIATIVAS QUE PRESENTARE SERA REFORMAR LA LEY ORGANICA DEL CONGRESO DEL ESTADO PARA QUE EN LA JUNTA DE GOBIERNO GARANTICE LA PRESENCIA DE LAS MUJERES DE MANERA IGUALITARIA.YULMA ROCHA.

Guanajuato, Gto 24 de Septiembre 2021.- En el marco la instalación de la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, la diputada electa por el PRI, Yulma Rocha Aguilar, anunció que presentará una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo a fin de incorporar el principio de paridad de género en el Congreso del Estado y en sus órganos de dirección.

“Una las primeras iniciativas que presentaré será para reformar la Ley orgánica del Poder Legislativo para en la junta de Gobierno se garantice la presencia de mujeres de manera igualitaria y que cada grupo parlamentario tenga dos representantes un hombre y una mujer; así mismo que la presidencia del Congreso sea alternada cada periodo de sesiones por diputados de distinto sexo, pues hoy con la elección de la mesa directiva, ambos órganos serán encabezados por hombres y no hay ninguna mujer coordinadora de grupo parlamentario” declaró Yulma Rocha.

La reforma que plantea la legisladora, sería a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato para que se asegure la paridad en los dististos órganos de dirección al interior del Congreso.

Para finalizar, la diputada Rocha Aguilar mencionó que el poder debe ser ejercido de manera igualitaria por hombres y mujeres; y si ya se tiene una legislatura paritaria donde la mitad de los diputados son hombres y la otra mitad son mujeres, esa representación también debe reflejarse en los órganos de gobierno y de decisión del Poder Legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INVITA EDICIONES LA RANA A CONCURSO DE “CALAVERAS”

vie Sep 24 , 2021
Guanajuato, Gto., a 24 de septiembre de 2021.- Comprometida con la difusión de las tradiciones guanajuatenses el Instituto Estatal de la Cultura invita a participar en el II Concurso de Creación de Calaveras Literarias que lanza a través de Ediciones La Rana en su vigésimo quinto aniversario. Podrán participar personas […]