PREMIAN A GANADORES DEL QUINTO CONCURSO DE ENSAYO DE INVESTIGACIÓN LEGISLATIVA

Guanajuato, Gto 29 Agosto 2022. – El Congreso del estado de Guanajuato llevó a cabo la premiación del quinto Concurso de Ensayo de Investigación Legislativa en las instalaciones del Congreso del Estado de Guanajuato.
La diputada Irma Leticia González Sánchez señaló que la realización de los concursos de ensayo que se han realizado en el Congreso de Guanajuato son una muestra de la promoción y ejecución de políticas ligadas con el Parlamento Abierto.
recalcó que los trabajos presentaron temas relevantes que ayudarán a enriquecer el quehacer legislativo por la excelente calidad de los ensayos, además de felicitar a los ganadores por compartir su talento con las legisladoras y legisladores.
“Nos da mucho gusto iniciar la semana con ustedes, reconociendo a los grandes talentos que tenemos en nuestro estado. Este quinto Concurso de Ensayo de Investigación Legislativa va muy de la mano con las prácticas de Congreso Abierto, donde las voces de ustedes son muy importantes para fortalecer nuestra democracia”.
Por otro lado, el director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Gerardo de los Cobos Silva, expresó que desde la elaboración de la convocatoria se buscó agregar mecanismos innovadores que alienten a los jóvenes a participar, aunado a que los trabajos ganadores centran su atención en temas de participación ciudadana desde una perspectiva de avances tecnológicos, inclusión social y parlamento abierto.
Los premiados en esta quinta edición del Concurso de Ensayo de Investigación Legislativa fueron a Luis Ángel Blancarte Ramírez, quien obtuvo el tercer lugar con el ensayo “El uso de las tecnologías en los mecanismos de una democracia semi directa para lograr una mayor participación ciudadana”; el segundo lugar fue para Stephanie Pelagio Venegas con su escrito “La transparencia proactiva como impulso para una participación ciudadana inclusiva desde el Poder Legislativo del Estado de Guanajuato”; y finalmente el primer lugar correspondió a Marco Antonio García Pérez con el ensayo “Una reconcepción del Parlamento Abierto: de la transparencia a la participación ciudadana”.
La presidenta del Congreso del Estado de Guanajuato, diputada Lilia Margarita Rionda Salas, externó que el concurso de ensayo legislativo forma parte de una estrategia para impulsar el Parlamento Abierto a fin de escuchar la voz de la ciudadanía y fortalecer la labor legislativa, así como la vinculación y participación de la sociedad con relación a los temas de actualidad.
Rionda Salas agradeció a las y los participantes que se sumaron a la convocatoria por su esfuerzo y dedicación, así como a los ganadores por sus excelentes trabajos.
“Gracias por su esfuerzo y dedicación a todas las personas que respondieron al llamado y se sumaron a la convocatoria. Sabemos que hubo una respuesta nutrida y nos quedó claro que hay mucho talento. Y por supuesto, felicitar a las y los ganadores por sus excelentes trabajos que abarcan temas como Parlamento Abierto, transparencia, participación inclusiva y el uso de las tecnologías”.
La congresista manifestó que cada ensayo fue una muestra de las ideas y el talento de las y los guanajuatenses y dichas ideas serán de gran valor para la LXV Legislatura. Finalmente, invitó a la ciudadanía a seguir interesándose y participando en las actividades del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO APRUEBAN DICTÁMENES EN SENTIDO NEGATIVO EN MATERIA DE JUVENTUDES Y PROGRAMAS SOCIALES

mar Ago 30 , 2022
Guanajuato, Gto 30 Agosto 2022. – Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Social aprobaron los proyectos de archivo de una iniciativa y un punto de acuerdo en materia de juventudes y planeación de programas sociales en Guanajuato. Se aprobaron los dictámenes en sentido negativo de las siguientes […]