EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO ACUERDAN SOLICITAR UN INFORME DE ACCIONES Y PROGRAMAS A LA SECRETARÍA DEL MIGRANTE Y ENLACE INTERNACIONAL

Guanajuato, Gto 19 Mayo 2022. – Con la finalidad de enriquecer la labor legislativa y establecer directrices que permitan el fortalecimiento jurídico en materia migratoria, integrantes de la Comisión de Atención al Migrante acordaron solicitar un informe al titular de la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional acerca de acciones y programas en la materia.

Asimismo, sobre las acciones que se tienen de manera transversal con diversas asociaciones, instituciones y dependencias sobre el tema migrante y de enlaces internacionales.

Lo anterior, a propuesta de la diputada Martha Guadalupe Hernández Camarena, quien propuso una modificación al planteamiento inicial, presentado por su homóloga Hades Berenice Aguilar Castillo, el cual consistía en realizar una reunión con el titular de la citada Secretaría.

Por su parte, la congresista María de la Luz Hernández Martínez se sumó a la petición realizada por Camarena Hernández, y agregó solicitar las acciones que se tienen de manera transversal con diversas asociaciones, instituciones y dependencias sobre el tema migrante y de enlaces internacionales, y preciso que posteriormente se revisaría en la comisión.

También la legisladora Hades Berenice Aguilar Castillo se manifestó a favor de la propuesta y comentó que revisarán los temas que más interesan a la población migrante para trabajar en conjunto con la secretaría.

En la reunión estuvieron presentas las diputadas Hades Berenice Aguilar Castillo (presidenta), Martha Guadalupe Hernández Camarena, María de la Luz Hernández Martínez y Martha Lourdes Ortega Roque; así como el diputado Jorge Ortiz Ortega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO EXHORTA A AYUNTAMIENTOS A QUE INSTALEN LOS CONSEJOS MUNICIPALES DE ADULTOS MAYORES

jue May 19 , 2022
Guanajuato, Gto 19 Mayo 2022. – El Pleno del Congreso local exhortó a 42 ayuntamientos para que den seguimiento a la instalación de los Consejos Municipales de Adultos Mayores y se expidan los reglamentos correspondientes. Se trata de los municipios de Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Atarjea, Celaya, Comonfort, Coroneo, […]