ACUERDA JUNTA DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN POLÍTICA ACATAR FALLO DE JUEZA FAVOR DE LA ASOCIACIÓN AMICUS.

Guanajuato, Gto5 Octubre 2022. – En rueda de prensa, la Junta de Gobierno y Coordinación Política informó que el Congreso del Estado de Guanajuato acatará el fallo del amparo de la Asociación AMICUS y con ello contribuir a defender el derecho a la igualdad y a la no discriminación de ningún ciudadano.

Al hacer uso de la voz, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, presidente del órgano de gobierno, precisó que el Poder Legislativo de la entidad está en la mejor disposición de generar un diálogo constante con los representantes de esa comunidad para establecer una ruta de trabajo y realizar las acciones legislativas, reiterando la importancia de tomar en cuenta las voces de todas y todos, en la búsqueda de que cualquier persona goce sin impedimento el ejercicio de sus derechos.

En otros temas, dieron a conocer que se reconoció al Congreso del Estado de Guanajuato con el tercer lugar nacional del “Certamen de Innovación de Transparencia INAI 2022”, en la categoría estatal de organizaciones gubernamentales, de un total de 63 organizaciones registradas en dicha categoría, logro que es una muestra de las prácticas de innovación tecnológicas que hemos implementado en esta Legislatura; así como por la aportación que se realiza en materia de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.

Asimismo, se señaló que otorgaron anuencia a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura para la celebración de cinco foros de consulta con representantes en el sector de la educación superior, que apoyen en el estudio de la iniciativa de la “Ley de Educación Superior en el Estado de Guanajuato”, y se autorizó a las Comisiones de Justicia y de Gobernación y Puntos Constitucionales el sostener reuniones con funcionarios de diversas dependencias y organismos autónomos, con el objeto de continuar con el estudio y dictamen de las iniciativas que tienen en curso.
En la reunión estuvieron presentes la diputada Dessire Ángel Rocha y los diputados Luis Ernesto Ayala Torres, Martín López Camacho (presidente del Congreso del Estado), Ernesto Millán Soberanes, Alejandro Arias Ávila y Gerardo Fernández González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GARANTIZAR DERECHOS A PERSONAS DISCAPACITADAS, PROPONE DIPUTADO ALEJANDRO ARIAS

jue Oct 6 , 2022
GUANAJUATO Gto 6 Octubre 2022.- Dirigida a más de 280 mil guanajuatenses que viven con algún tipo de discapacidad, el diputado Alejandro Arias presentó una iniciativa para que los ayuntamientos cuenten con una comisión y una dependencia municipal de atención a las personas con discapacidad. Contempla la creación de una […]