LA JUNTA DE GOBIERNO DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO DIERON A CONOCER QUE REALIZARÁN EVALUACIÓN EX POST DE DIVERSAS LEYES

Guanajuato, Gto 1 Junio 2022. – En rueda de prensa, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó que se aprobó la evaluación ex post de seis leyes.

Se trata de las siguientes: Ley Arancelaria para el Cobro de Honorarios Profesionales de Abogados y Notarios y de Costas Procesales para el Estado de Guanajuato.
Ley de la Defensoría Pública Penal del Estado de Guanajuato.
Ley de Voluntad Anticipada para el Estado de Guanajuato.
Ley de Aparcería Agrícola y Ganadera del Estado de Guanajuato.
Ley de Proyectos de Prestación de Servicios para el Estado y los Municipios de Guanajuato.
Ley para el Fomento de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado de Guanajuato.

Lo anterior, dijo, derivado del reporte del análisis de factibilidad de leyes vigentes del Estado de Guanajuato, realizado por la Secretaría General.

Asimismo, señaló que acordaron la donación del Sistema Integral de Gestión Documental -SID- al Sistema de Tren Eléctrico Suburbano de Guadalajara, Jalisco, y se dio la anuencia para la realización de mesas de trabajo de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia.

De igual manera, a las Comisiones Unidas de Desarrollo Económico y Social y de Desarrollo Urbano y Obra Pública para que lleven a cabo dos foros de consulta y una mesa de trabajo, y la aprobación de una dispensa sobre el dictamen de atendibilidad de la solicitud de revocación de mandato de un regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN.

mié Jun 1 , 2022
Guanajuato, Gto 1 Junio 2022. – Con el objeto de establecer una alianza estratégica para contribuir al mejoramiento del entorno social desde una perspectiva académica y cultural, el Poder Legislativo del Estado y la Universidad de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración. En su mensaje de bienvenida, la diputada María […]