BANCADA FEMINISTA DE GUANAJUATO SE REÚNE CON INMUJERES

CD MEXICO 12 Octubre 2022.- La Bancada Feminista conformada por Martha Ortega del Verde, Dessire Ángel de Movimiento Ciudadano y Yulma Rocha del PRI, se reunió en CDMX para darle a conocer al INMUJERES la agenda de trabajo que han realizado las legisladoras, así como profundizar sobre la opinión técnica jurídica de la despenalización del aborto que enviaron al Congreso del Estado de Guanajuato.

La presidenta Nadine Gasman, felicitó y reconoció el trabajo de las diputadas por la fortaleza que su unión representaba; así mismo les habló del trabajo que están llevando a cabo el INMUJERES sobre la promoción de los derechos humanos para las mujeres en el país; también les compartió bibliografía y estudios sobre las opiniones vertidas en torno a la discusión en la corte sobre la despenalización del aborto para que les sirvan de análisis y discusión.

Las legisladoras dialogaron también de los retos que se tienen para combatir la violencia en contra de las mujeres y acordaron una vinculación permanente con el instituto para fortalecer la agenda de las mujeres en Guanajuato.

En la reunión también se encontraron presentes el Coordinador de Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel González Muñoz, Anabel López Sánchez, Directora General para la Promoción de una Vida Libre de Violencia e Impulso a la Participación Política, Marta Clara Ferreyra Directora General de la Política Nacional de Igualdad y Derechos de las Mujeres y Patricia Estela Uribe, Secretaria Ejecutiva del Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PRESENTAN ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023

mié Oct 12 , 2022
Guanajuato, Gto 12 Octubre 2022. – La Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó el anteproyecto de presupuesto de egresos del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal 2023. Al hacer uso de la voz, el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, presidente del órgano de gobierno, informó […]