LEGISLADORES DEL GUANAJUATO VISITAN INSTALACIONES DEL CENTRO DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE CONFIANZA

León, Gto 20 FEBRERO 2023. – La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones visitó las instalaciones del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato (CECCEG), como parte del plan de trabajo para el análisis de dos iniciativas de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

La primera en materia de vigencia de las evaluaciones de control y confianza, reubicación y certificación de los integrantes de las instituciones policiales; y la segunda respecto a la elección y designación de los integrantes del CECCEG.

Al hacer uso de la voz, el diputado Martín López Camacho señaló que el recorrido ayudó a cambiar la perspectiva que se tenía acerca de los procesos y actividades que se hacen en dicho centro, donde la información que obtuvieron se espera sea de gran utilidad al momento de realizar el estudio de las propuestas en posteriores mesas de trabajo.

Por su parte, la legisladora Yulma Rocha Aguilar indicó que la visita refuerza la opinión que se tiene de la institución, al conocer de primera fuente el trabajo que día a día se realiza, ya que el entender cada uno de los elementos que conforman el área institucional del sistema de seguridad de la entidad permite identificar las partes a las que se les debe dar prioridad.

En su intervención, el congresista Bricio Balderas Álvarez comentó que en la revisión de la iniciativa se debe prestar atención a lo relativo al periodo de evaluación de los cuerpos de seguridad pública. Agregó que el CECCEG ha demostrado tener una gran capacidad, pero que la intención de las y los diputados es poder ayudar en el reto que representa aumentar las cargas de trabajo.

En su oportunidad, el diputado Gerardo Fernández González mencionó que la visita les permitió apreciar que se cuenta personal profesional, con amplia experiencia en cada uno de los campos, que ha permitido que el CECCEG sea referente nacional e incluso internacional, puntualizando que cada una de las cosas que se observaron servirá a la comisión para tomar las decisiones más oportunas.

Asimismo, el legislador Rolando Fortino Alcantar Rojas refrendó que conforme pasan los años se tiene una mejora progresiva en los procesos, además de reconocer que el modelo de trabajo tiene una gestión puntual y eficiente que se corrobora con sus diferentes certificaciones.

Finalmente, José Gustavo Saldívar Bautista, director general del CECCEG, manifestó que existen temas pendientes por abordar en materia de seguridad y que la cercanía que demuestra el Congreso de Guanajuato con el Centro de Evaluación y Control de Confianza es señal de que las determinaciones que en su momento se tomen darán certeza de que Guanajuato busca tener las mejores prácticas en sus instrumentos de evaluación de confianza, lo que se traducirá en mejores cuerpos de seguridad.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Yulma Rocha Aguilar y los diputados Martín López Camacho (presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones), Bricio Baldras Álvarez, Rolando Fortino Alcantar Rojas y Gerardo Fernández González. Todos acompañados por José Gustavo Saldívar Bautista, director general del CECCEG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DIPUTADOS DEL CONGRESOS DEL ESTADO INAUGURAN EXPOSICIÓN “GUANAJUATO DESDE EL AIRE” EN IRAPUATO

mar Feb 21 , 2023
Irapuato, Gto 21 febrero 2023. – Se inauguró en el Centro Histórico de Irapuato la exposición “Guanajuato desde el aire” el Congreso del Estado en colaboración con la Fundación ICA, con el objetivo de enriquecer y fortalecer los programas de difusión de la cultura del Poder Legislativo y apoyar el […]