EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO DAN LUZ VERDE PARA CONTRATACIÓN DE FINANCIAMIENTO PARA LEÓN

Guanajuato, Gto 5 diciembre 2022. – Las diputadas y diputados de la Comisión de Hacienda y Fiscalización aprobaron el dictamen de la iniciativa formulada por el ayuntamiento de León, Guanajuato, a efecto de que se le autorice la contratación de uno o varios financiamientos hasta por la cantidad 711 millones, 578 mil 778 pesos para destinarlos a diversos proyectos de inversión pública productiva.

Al hacer uso de la voz, la diputada Alma Edwviges Alcaraz Hernández manifestó votar en contra del dictamen debido a que ya existe un endeudamiento por parte de dicho municipio y la nueva solicitud comprometerá los recursos del ayuntamiento de León hasta por 20 años, además de que las razones para aumentar la deuda resultan insuficientes.

Por su parte, el legislador Miguel Ángel Salim Alle expresó que el ayuntamiento de León mandó de manera puntual cada uno de los proyectos junto con los beneficios que se desprenderían para la ciudadanía, calificando la solicitud como un manejo responsable y eficaz del uso de recursos; el dictamen fue aprobado por mayoría.

En la reunión estuvieron presentes la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Alma Edwviges Alcaraz Hernández; así como los diputados Víctor Manuel Zanella Huerta (presidente), José Alfonso Borja Pimentel y Miguel Ángel Salim Alle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APRUEBAN LOS DICTÁMENES DEL TERCER BLOQUE DE INICIATIVAS DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023 EN GUANAJUATO.

lun Dic 5 , 2022
Guanajuato, Gto 5 diciembre 2022. – En sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobernación y Puntos Constitucionales se analizaron y aprobaron los dictámenes de las iniciativas de leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal de 2023 correspondientes al tercer bloque. Se trata de los […]