CERO TOLERANCIA EDUCATIVA EN GUANAJUATO 29 PROFESORES ACUSADOS DE DELITOS SEXUALES 4 DE ELLOS DETENIDOS

Guanajuato Gto a 21 de marzo 2023.- Durante el primer día de la glosa del informe entregado el pasado 2 de marzo al Congreso del Estado de Guanajuato La Secretaría de Educación de Guanajuato SEG, su titular Jorge Enrique Hernández Mesa dio a conocer datos interesantes sobre la Cero Tolerancia en la educación cuestionamiento que realizo la Diputada Local Lucy Hernández.
En el programa cero tolerancias en la violencia escolar van 146 casos que se presentaron, y se levantaron 143 expedientes, en el año del 2019 se tuvieron 160 casos, y el más pequeño de violencia fue en el 2015 que fue de 111 casos de violencia.
Al día de hoy de esos 143 casos 52 son de violencia sexual y se estuco trabajando y hay un seguimiento directo, y este programa de cero tolerancias se trata de no permitir que nadie absolutamente nadie toque a nuestros niños y niñas, y en el periodo que se informa fueron separados de sus cargos 41 maestros separación definitiva, es el record de los profesores separados históricamente.
De un total de 94 mil maestros en el estado existe una gran calidad de maestros y maestras, pero no se permitirá que las deshonrosas conductas manchen al resto de los maestros.
En este momento se tiene separados a 29 profesores que son acusados por delitos sexuales, y cuatro casos de maestros que están enfrentando procesos judiciales y se encuentran detenidos, y el mensaje es muy claro seguiremos defendiendo a nuestros niños y niñas en las escuelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LISTOS Y REGISTRADOS 22 MUNICIPIOS PARA RENOVAR DIRIGENCIAS MUNICIPALES DEL PRI.

mar Mar 21 , 2023
Guanajuato, Gto. 21 de marzo de 2023 Los aspirantes de 22 municipios que buscan encabezar comités municipales acudieron al Comité Directivo Estatal para realizar sus registros. Se trata del primer bloque de fórmulas de presidencias y secretarías generales de comités municipales, todos ellos convocados por el Comité Directivo Estatal (CDE) […]