EL CONGRESO DEL ESTADO EXHORTARA A LA SECRETARIA DE SALUD, SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA Y AL PROPIO GOBERNADOR.

Guanajuato, Gto 27 junio 2023. – La Comisión de Salud Pública radicó diversos puntos de acuerdo y acordó solicitar información a las instituciones y ayuntamientos referente a los temas que se nombran en las siguientes propuestas.

Para exhortar al titular de la Secretaría de Salud, Daniel Díaz Martínez, para que emita un protocolo de atención de las adicciones e implemente operativos para vigilar la forma en que operan los Centros de Rehabilitación en el tratamiento de las adicciones. Y al Titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a sus homólogos en los 46 Municipios del Estado para que realicen operativos en los Centros de Rehabilitación que operan en la entidad a fin de detectar, investigar y sancionar la posible comisión de delitos dentro de dichos lugares.

El punto de acuerdo que busca exhortar al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con la finalidad de publicitar los movimientos de plazas presupuestarias ejecutados durante los ejercicios fiscales 2022 y 2023, así como el plan de basificación del personal de salud del estado, especificando origen de los recursos, mecanismos de creación de bases, criterios de asignación, procesos a llevar a cabo para conseguirlo y fechas mediante los cuales se llevará a cabo el proceso de basificación del personal del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG).

Y finalmente, la propuesta para exhortar al Poder Ejecutivo del estado, así como a los 46 municipios a frenar la venta y el consumo de cigarros electrónicos y vapeadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL GRUPO PARLAMENTARIO DE MORENA PRESENTARA SERIE DE DENUNCIAS EN CONTRA DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL Y DEL MUNICIPIO DE IRAPUATO.

mar Jun 27 , 2023
Guanajuato Gto 27 junio 2023.- El Grupo Parlamentario de Morena en el congreso del estado dio a conocer que se presentaran una serie de denuncias en contra de La Secretaria de Seguridad Pública del Estado y del municipio de Irapuato Guanajuato esto por los hechos registrados el pasado viernes en […]