PRI REPRUEBA PERSECUCIÓN POLÍTICA DEL GOBIERNO DE NUEVO LEÓN AL DIPUTADO JOSÉ LUIS GARZA OCHOA

CD MEXICO San Lázaro 06 Agosto 2023. – Las y los diputados federales del PRI, encabezados por el coordinador Rubén Moreira Valdez, respaldaron y manifestaron su apoyo al legislador José Luis Garza Ochoa, por la persecución política que el Gobierno de Nuevo León está implementando en su contra.

“Manifestamos que es una vergüenza que el gobierno de Movimiento Ciudadano, a cargo de Samuel García, utilice las instituciones con fines electorales. ¡Basta ya de represión! Exigimos respeto a la pluralidad de ideas”, enfatizaron en un comunicado.
Al respecto, José Luis Garza denunció que el día de hoy su padre, de 76 años, al llegar a su casa, encontró el inmueble clausurado por la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, motivo por el cual no pudo ni sacar sus medicinas.

El también presidente del PRI en el estado expresó que es cobarde meterse con las familias de quienes piensan diferente. “No nos van a doblar”, externó.

Asimismo, agregó, solicitará a la Secretaría de Educación de Nuevo León un pronunciamiento sobre los cuestionados libros de texto gratuitos, en apego a la rendición de cuentas, transparencia y en defensa de la educación de los niños.

A su vez, el coordinador Rubén Moreira señaló que Nuevo León vive momentos difíciles, una alza de violencia generalizada, producto de la omisión del combate contra el narcotráfico, homicidios que tienen que ser explicados como el del coordinador jurídico del Congreso local, quien era el responsable de llevar una buena parte de los expedientes que defienden a la ciudadanía en contra del autoritarismo del gobierno estatal, y también hay un ambiente de falta de gobernabilidad y de rasgos dictatoriales.

En ese sentido, el líder de la fracción llamó a cesar los ataques contra los líderes opositores y dejar de buscar pretextos para no combatir al crimen en la entidad.

Moreira Valdez aclaró que la bonanza económica de Nuevo León es producto del contexto internacional y no del actuar de las autoridades locales, e incluso, advirtió, esa bonanza corre graves riesgos si se generaliza la violencia.

Por ello, las y los legisladores del Revolucionario Institucional “reiteramos nuestro absoluto apoyo con el diputado José Luis Garza Ochoa y con todo el priismo neoleonés, no hay ninguna justificación para perturbar la vida de los seres queridos. Reprobamos el uso faccioso y electorero de las instituciones”,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PROMUEVE GOBIERNO DE SILAO EL CUIDADO Y ADOPCIÓN DE PERROS Y GATOS RESCATADOS

dom Ago 6 , 2023
Silao de la Victoria, Gto., 6 de agosto de 2023.- A través de la dirección del Centro de Control y Atención Animal (CCAA) se llevó a cabo el 4to Adogtón 2023, campaña organizada con el propósito de brindar una segunda oportunidad a perros y gatos rescatados, esto en las inmediaciones […]