“EL GOBIERNO PANISTA DE LEÓN DESPILFARRA DIARIAMENTE CERCA DE 260 MIL PESOS EN PUBLICIDAD E IMAGEN EN REDES SOCIALES”: DIPUTADO MILLÁN SOBERANES.

Guanajuato Gto 12 septiembre 2023.-El diputado de morena Ernesto Millán Soberanes denunció que en el estado de Guanajuato el fenómeno de la corrupción se ha incrementado durante los últimos treinta años en los gobiernos panistas, además que han hecho del amiguismo y compadrazgos una forma de corrupción para la entrega de beneficios gubernamentales, ejemplo de ello dijo, lo que ocurre en el municipio de León.

De acuerdo a información obtenida a través de plataformas de información pública, la empresa HMKT S de RL., obtuvo contratos millonarios por parte de asignaciones directas por el municipio de León, para configurar campañas en plataformas de publicidad de Facebook y Google adds.

Por lo anterior el morenista Ernesto Millán presentó un punto de acuerdo para exhortar a Marco Antonio Medina Torres, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, para que lleve a cabo las investigaciones necesarias e informe a la brevedad al Congreso del Estado, si en los contratos entre el municipio de León y la empresa HMKT S de RL, existió algún acto de corrupción por el otorgamiento de dos contratos por asignación directa por la cantidad de 2 millones 296 mil 800 pesos durante el presente año.

Dijo que, en el municipio de León, encabezado por la panista Alejandra Gutiérrez Campos, se han presentado algunas anomalías en los últimos dos años en la dirección de comunicación social de ese municipio. Y resaltó que “Es de llamar la atención que en un par de proveedores se destinen tantos recursos solo en promoción de imagen y es de señalar el recurso de 93 millones de pesos al año tan sólo en esto. ¿No hay otros rubros prioritarios para la administración de una de las ciudades con mayores índices de pobreza del país?

Se han encontrado irregularidades en la contratación deestos servicios, uno de ellos, es el contrato por 699 mil 288 pesos firmado por Pablo Torres Llamas, representante legal de HMKT S DE RL (Hot Marketing) que incluye el servicio de publicidad pagada en la página oficial de Facebook del municipio de León en el periodo abril-diciembre de 2022

“El 1 de enero de este año, fue generado un nuevo contrato en favor de la empresa Hot Marketing, por el entonces director de comunicación social, Manuel Mora Macbeath, pero en esta ocasión por la cantidad de un millón 670 mil 400 pesos a cambio de prestar de manera anual el servicio para `generar y publicar contenidos en las redes sociales del municipio: facebook, instagram y twitter, con el objetivo de diseñar una estrategia de creación de contenidos y una agenda de publicaciones con el objetivo de comunicar a los leoneses las actividades de “El municipio” así como generar una percepción positiva de la administración”, precisó Millán Soberanes.

Agregó que hubo un segundo contrato firmado en la misma fecha del 1 de enero de 2023, por la cantidad de 626 mil 400 pesos firmado por las mismas partes, con el fin de atender, responder y canalizar todas las consultas de información, peticiones, reportes y comentarios de las redes sociales.

“Es decir, éste contrato es por responder los comentarios de las publicaciones y del inbox de las redes sociales del municipio durante el mismo periodo anual que el contrato anterior. De manera inexplicable se realizó este segundo contrato para cobrar por separado funciones que deberían ir incluidas dentro del servicio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ZAFARRANCHO EN LA DELEGACION DE LA SCT EN GUANAJUATO PROTAGONIZADA POR FRANCISCO ANZURES CONSTANTINO.

mié Sep 13 , 2023
Guanajuato Gto 13 septiembre 2023.- Pues resulta que el pasado 7 de septiembre el propio delegado de la SCT en Guanajuato protagonizo un zafarrancho en sus oficinas, donde todo mundo se dio cuenta del vocabulario florido que utilizó en contra de sus dos asistentes, tal pareciera que ese pleito fuera […]