GERARDO GONZALEZ PIDE FORTALECER INSTITUCIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL.

Guanajuato, Gto 27 septiembre 2023. –Gerardo Gonzalez del Partido Verde Ecologista de México presentaron una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, con el fin fomentar la participación de grupos vulnerables y ciudadanía en la toma de decisiones y fortalecer las instituciones mediante la evaluación constante de quienes encabezan la administración pública municipal.

comentó que el municipio es una de las instituciones políticas asociativas más antiguas e importantes de la humanidad, mismo que se constituye de elementos esenciales como son el territorio, la población, el gobierno, el orden jurídico y la finalidad que se busca como organización social.

“El municipio como toda organización social busca alcanzar un fin que para algunos se interpreta como la realización de los valores individuales y sociales de las personas, pero para algunos otros consiste en establecer y mantener mediante el ejercicio de las funciones públicas una relación social que satisfaga el interés común”, dijo.

El congresista refirió que los ayuntamientos tienen la responsabilidad de la prestación de servicios en el que se involucra la planeación estratégica para de manera eficiente realizar la distribución, ejecución y modernización de los servicios.

“Nuestro marco normativo municipal debe atender esta premisa y no quedar estático, si nuestro Estado como entidad política ha evolucionado conforme al desarrollo jurídico nacional, nuestro marco normativo debe ser revalorado, y buscar que se apegue a las necesidades políticas, económicas, sociales y culturales de los guanajuatenses”, manifestó.

Finalmente, Fernández González externó que las adecuaciones propuestas buscan fomentar la participación de grupos vulnerables y ciudadanía en la toma de decisiones, además de fortalecer las instituciones mediante la evaluación constante de quienes encabezan la administración pública municipal, con lo que estaríamos contribuyendo al cumplimiento de la “Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” de la Organización de las Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PROPONEN MELANIE MURILLO REFORMA PARA PROMOVER EMPLEOS BIEN REMUNERADOS

mié Sep 27 , 2023
Guanajuato, Gto 27 septiembre 2023. – Con el objetivo de promover los empleos bien remunerados el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sus Municipios. Al dar a conocer la exposición de […]