febrero 27, 2020
  • 12:03 am VAMOS POR LA PROFESIONALIZACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE ADMINISTRAR LOS RECURSOS PÚBLICOS: diputada DE ACCION NACIONAL EN GUANAJUATO. ALEJANDRINA GUTIÉRREZ.
  • 11:58 pm DESTRUYE EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE GUANAJUATO (IEEG) MUESTRA DE VOTOS NULOS DEL PEL 2017-2018.
  • 11:52 pm PRESENTA ALEJANDRO NAVARRO LA CUADRILLA AMOR POR GUANAJUATO; EN LA PLAZA DE LA PAZ.
  • 11:48 pm PANELES, MESAS DE TRABAJO Y ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DURANTE EL CONGRESO DE LENGUAS INDÍGENAS EN RIESGO.
  • 12:42 am TRABAJAMOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LEYES PARA GARANTIZAR LA TRANQUILIDAD DE LAS FAMILIAS GUANAJUATENSES: DIPUTADO JESÚS OVIEDO HERRERA.

Guanajuato, Gto; a 13 de enero de 2020.- La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, diputada Libia García, solicitó el dictamen en sentido positivo de la minuta proyecto de decreto que envió el Senado de la República, mediante la cual se reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de condonación de impuestos.

Además, los legisladores aprobaron la metodología de análisis de la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario del PAN que propone que ante una inconformidad por una resolución del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, en los casos de indemnización, esta pueda ser impugnada por cualquiera de las partes involucradas.

En el apartado de asuntos generales, la diputada Libia García dio a conocer que los integrantes de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Derechos Humanos se reunirán en las próximas semanas con la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana Osuna y la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México.

Agregó, que el objetivo de las reuniones será establecer un diálogo y escuchar sus opiniones respecto de las iniciativas que discuten al interior de las Comisiones Unidas, en materia de atención víctimas y de desaparición forzada de personas.

“Uno de los acuerdos que se plantearon en las mesas con familiares de personas desparecidas y los grupos colectivos, fue hacer contacto con estas dos organizaciones a efectos de que pudiéramos tener un diálogo con ellos sobre nuestra propuesta de legislación y, ya que estábamos armonizando, cumplir con los estándares internacionales”, puntualizó.

La legisladora del PAN comentó que, en el caso particular de la Comisión Nacional de Búsqueda le interesa conocer la experiencia que han tenido en la aplicación de la Ley General de Víctimas y aprovechar las áreas de oportunidad que se pueden incorporar a dichas propuestas.

Por último, mencionó que solo está a la espera de que ambas instancias propongan algunas fechas para las reuniones y así poder consultarlas con los diputados que integran las Comisiones Unidas.

En la sesión también participaron los diputados del PAN Cristina Márquez, Rolando Alcántar y Guadalupe Vera

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT