APRUEBAN EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL PODER LEGISLATIVO

Guanajuato, Gto. 17 10 del 2019.-El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de presupuesto de egresos del Poder Legislativo para el ejercicio fiscal del año 2020, mismo que asciende a 722 millones 281 mil 958 pesos, lo que significa un incremento general del 3.49%.

De esa cantidad, 524 millones 313 mil 436 pesos corresponden al ejercicio presupuestal del Congreso del Estado, mientras que 197 millones 968 mil 522 pesos serán para el desarrollo de las funciones de la Auditoría Superior del Estado.

Se plantea un presupuesto austero, que privilegie el desempeño de las actividades sustantivas del Congreso del Estado y de la Auditoria Superior del Estado de Guanajuato y garantice el cumplimiento de compromisos laborales.

Asimismo, se da prioridad al trabajo legislativo y a las acciones que favorezcan un mayor conocimiento de la población sobre el trabajo y los logros del quehacer legislativo. En materia de fiscalización, se orientan los recursos para el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, de manera que continúe contribuyendo en la generación de confianza a la ciudadanía respecto al manejo de los recursos públicos y seguir fortaleciendo una cultura de transparencia y rendición de cuentas.

El proyecto aprobado será enviado al Poder Ejecutivo estatal, por conducto de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, para que se incorpore a la iniciativa de Ley del Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal de 2020.

El proyecto de Presupuesto de Egresos del Poder Legislativo fue aprobado por mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COMIENZA FERIA DEL ALFEÑIQUE EN GUANAJUATO CAPITAL

sáb Oct 19 , 2019