EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE NO DEBE QUEDAR EN MERO DISCURSO DIPUTADO JUAN ANTONIO ACOSTA CANO.

Guanajuato, Gto., a 1 de noviembre de 2019.- El diputado Juan Antonio Acosta Cano insistió en que “para los diputados que conformamos el Grupo Parlamentario del PAN, el cuidado y la protección del medio ambiente es algo que no debe quedar solo en el mero discurso; el cuidado y la protección del medio ambiente es una tarea viva que se materializa con acciones”.

El legislador puso como ejemplo el exhorto aprobado recientemente por el Pleno del Congreso local, impulsado por los Diputados del PAN, a fin de que el Poder Ejecutivo, al Poder Judicial, a los Organismos Autónomos y a los 46 ayuntamientos del Estado, afecto de que, a la brevedad posible, impulsen acciones y establezcan mecanismos y estrategias que incentiven la digitalización y disminuyan el consumo de papel.

“La propuesta se analizó de manera responsable, y se puso de manifiesto nuestro compromiso con el medio ambiente”, dijo.

Destacó la importancia del llamado a las autoridades y dependencias para que a la brevedad posible impulsen acciones en sus procesos y trámites internos y establezcan mecanismos y estrategias que incentiven la digitalización y disminuyan el consumo de papel.

“En Acción Nacional reconocemos el valor y la gran importancia de las pequeñas y grandes acciones que se pueden hacer desde la administración pública para mejorar el medio ambiente, y en el Congreso del Estado ponemos el ejemplo”, enfatizó.

El diputado Acosta Cano recordó que durante el periodo en el que ocupó la Presidencia del Congreso local, se impulsaron nuevos procesos para que la mesa directiva redujera el uso del papel y se procurará que en las actividades del Pleno se digitalicen todos los documentos. Esas acciones contribuyen en gran medida a generar cambios de fondo.

Reiteró su llamado a sus homólogos para que desde las comisiones en las que participan, se use cada vez usemos menos papel y se digitalicen los procesos.

Dejó claro que el exhorto, sin duda, ayuda a la economía de las dependencias y con esto también se reducen los costos económicos del actuar de las autoridades y se proporcionan facilidades para que los trámites y servicios de los ciudadanos sean más sencillos, rápidos y no se requieran un uso excesivo del papel.

“Tenemos un compromiso con el medio ambiente y también con la economía de las familias en Guanajuato”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

NO TE PREOCUPES: HAY RUTAS NOCTURNAS EN GUANAJUATO CAPITAL POR EL DÍA DE MUERTOS

dom Nov 3 , 2019