DAN SEGUIMIENTO A ACUERDOS CON ESTUDIANTES DE LA UG, AUTORIDADES ESTATALES, MUNICIPALES Y UNIVERSITARIAS.

Silao, Gto., a 13  de diciembrede 2019.- Como parte de los compromisos establecidos por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, autoridades de Gobierno del Estado de Guanajuato se reunieron con representantes de la Universidad de Guanajuato (UG) y de los Municipios donde tiene presencia la máxima casa de estudios del Estado.

Encabezados por el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, se definieron las acciones que a la brevedad se estarán implementando en materia de  seguridad de los 33 planteles en los 13 municipios donde existen campus de la Universidad.

El funcionario estatal puntualizó que en materia de seguridad, debe haber corresponsabilidad y que el hecho que el Gobernador haya firmado el documento presentado por la comunidad de la UG es de gran trascendencia.

“En la medida en que demos el siguiente paso, y vayamos avanzando, teniendo resultados, en esa medida vamos a tener credibilidad”, dijo.

Ayala Torres, mencionó que en seguridad hay un reto enorme, pero  que en la medida que el estado y  los municipios estemos  orientados para que las cosas salgan bien, verdaderamente, fortaleceremos la paz y la tranquilidad en Guanajuato.

Entre las acciones que se implementarán se encuentran: La conformación de Comitès de seguridad en cada una de las unidades académicas de la UG., la implementación de estrategias coordinadas entre los municipios y el estado y la elaboración de un informe mensual por parte de la Universidad sobre situaciones antisociales que se registren en la periferia de las sedes universitarias.

El Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini aseverò que las acciones a realizar son multidisciplinarias, bien analizadas y estructuradas; destacando que una parte muy importante en este tema serán los trabajos que en materia de prevención deberàn implementar los municipios, siempre con el respaldo del Estado.

Los 13 municipios en donde se estará trabajando son: León, Guanajuato, Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao, San Miguel de Allende, Tierra Blanca, Moroleón, Salvatierra, Yuriria, San Luis de la Paz y Pénjamo.

En la reuniòn se contó con la presencia de el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres; el Secretario de Seguridad, Alvar cabeza de Vaca Apenddini; La Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López; el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino; alcaldes, Secretarios de Ayuntamiento y de Seguridadad, además de personal del área de prevención de los municipios.

Estos encuentros se realizaràn de manera periódica, tal y como lo ofreció el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REFUERZAN VIGILANCIA EN EXTERIORES DE BANCOS Y CAJEROS EN TEMPORADA DE AGUINALDOS .

lun Dic 16 , 2019