ALUMNOS DE LA UG SE SUMAN A LAS COCINAS SOLIDARIAS EN GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto.; 26 de mayo de 2020.- Las y los estudiantes de la Maestría en Administración de la Universidad de Guanajuato realizaron una donación en especie a las Cocinas Solidarias que impulsa el DIF de la Capital del Estado, en coordinación con la Presidencia Municipal.

Este lunes dos alumnas del programa educativo acudieron a la cocina del Cerro del Cuarto en representación de los 15 estudiantes de su clase y entregaron el donativo de arroz, frijoles, puré de papa, aceite para cocinar, cebollas, pasta, consomé de pollo y jabón para platos, además de que también se sumaron al trabajo voluntario.

“Estamos muy contentas por participar en esta increíble iniciativa del gobierno municipal, que es muy innovadora. Hay que seguir apoyando sociedad y gobierno”, dijo Daniela Vargas, quien es alumna de la maestría y becaria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

“Las gracias son para todos nuestros compañeros que nos apoyaron y a nuestro coordinador, el doctor Agustín Ruiz Lanuza, que también nos apoyó con este donativo”, agregó Cinthia Guerrero, quien también cursa este programa e igualmente es becaria del CONACYT.

A la fecha las cinco Cocinas Solidarias de Guanajuato Capital han logrado servir 30 mil raciones de alimentos a las familias más necesitadas por la crisis económica que ha generado en todo el País la pandemia del coronavirus COVID-19.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña y la Presidenta del DIF municipal, Samantha Smith agradecieron a los estudiantes universitarios por su aportación y refrendaron su convicción que las Abejas de Guanajuato siempre están comprometidas con su ciudad.

“Gracias a todos los guanajuatenses porque con su apoyo esto es posible. Por favor sigan apoyando”, externó el Presidente Municipal quien informó que si continúa el respaldo de la ciudadanía las Cocinas Solidarias continuarán durante el mes de junio para apoyar a las familias que necesitan esta ayuda que “es de puro corazón”.

Las Cocinas Solidarias sirven alimentos calientes y nutritivos de lunes a viernes de las 12:00 del día a las 3:00 de la tarde en el Cerro del Cuarto, Las Bateas, El Encino, el fraccionamiento Campanario y en el Centro Gerontológico de Las Teresas. Para obtener más información se puede consultar la plataforma virtual fuerzacapital.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INVIERTEN 3.1 MDP PARA OBRAS DE BORDERÍA EN SAN LUIS DE LA PAZ

mar May 26 , 2020