EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI LOGRA QUE PERSONAS DISCAPACITADAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD ACCEDAN A APARATOS DE MOVILIDAD ASISTIDA

Guanajuato, Gto. 9 Jun. (GPPRI).- El Grupo Parlamentario del PRI reiteró su compromiso con las personas con discapacidad, al proponer que a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad y que así lo requieran, se les otorguen aparatos de movilidad asistida, para lo cual se deberá de prever la partida correspondiente.

La diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno presentó una reserva al dictamen de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, mediante la cual se adiciona una fracción VI al artículo 35 de la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el estado de Guanajuato.

La legisladora enfatizó que quienes integran el Grupo Parlamentario del PRI observan que, en el dictamen en mención, el decreto prevé la adición de un párrafo que no corresponde a la pretensión originaria de los iniciantes, que no es otra que establecer la obligatoriedad de otorgar a las personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad aparatos de movilidad asistida.

En los términos del enunciado normativo, solo se estableció una norma programática no directamente aplicable, que deja su cumplimiento a la voluntad de los sujetos obligados, porque requiere de las acciones volitivas de estos para ser eficaz.

Es Precisamente su ineficacia la que obliga a este grupo parlamentario a realizar la presente reserva, para transformarla en una norma preceptiva, que implique un mandato del legislador para que la misma obligue a las autoridades a prever en sus presupuestos una partida para la adquisición de aparatos de movilidad asistida y con ello atender con eficacia este sector de la sociedad.

La reserva presentada por la diputada Ma. Guadalupe Guerrero Moreno implica que se debe de prever la partida correspondiente en los presupuestos, y con ello, contribuir a la generación de condiciones para que verdaderamente se mejore la calidad de vida, de las personas con discapacidad, así como su inclusión en un marco de igualdad, desarrollo social y de equiparación de oportunidades en todos los ámbitos de vida como fue la intención originaria de los iniciantes la cual compartimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN GUANAJUATO RECHAZAMOS POLÍTICAS QUE DAN LA ESPALDA AL MEDIO AMBIENTE Y A LA SOCIEDAD EN MÉXICO: DIPUTADO JUAN ANTONIO ACOSTA CANO

mar Jun 9 , 2020