INICIA REGISTRO ELECTRÓNICO PARA OTORGAR 2 MIL APOYOS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL COVID-19

Guanajuato, Gto.; 10 de junio de 2020.– Este miércoles inició el registro vía electrónica para acceder al programa Apoyos Solidarios. Mediante este programa emergente del Gobierno Municipal de Guanajuato, 2 mil guanajuatenses afectados por la crisis del COVID-19 que se dediquen al comercio recibirán un apoyo.

El alcalde Alejandro Navarro informó que se instalará un comité interdisciplinario que analizará la verosimilitud de los documentos enviados por medio de la ventana digital http://www.guanajuatocapital.gob.mx/pagina/apoyosolidarios.

“Hay un Comité en el que se van a analizar cada uno de los documentos que envíen y, con base a los criterios establecidos, estaremos revisando y validando a quién se le da el apoyo; este Comité ya empezó a trabajar a partir de este miércoles y estaremos sesionando una vez por semana, dependiendo de la demanda”, complementó el titular de Desarrollo Turístico y Económico, Daniel Gutiérrez.

El Comité está integrado por la Tesorería; la Dirección General de Desarrollo Turístico y Económico; la Dirección General de Desarrollo Social y Humano; la Dirección General de Atención a la Mujer Guanajuatense y la Dirección de Fiscalización. Cada beneficiario recibirá un apoyo de 2 mil pesos.

El apoyo se le dará a los primeros dos mil que más lo necesiten y el registro en el portal del Gobierno Municipal de Guanajuato es muy sencillo.

“Ingresas a la página guanajuatocapital.gob.mx y, en la galería rotativa de acciones, aparece el programa Apoyos Solidarios. Das clic y allí viene la información a detalle sobre cómo debe hacerse el paso a paso”, explicó el Director General de Desarrollo Turístico y Económico.

“Se llena un formulario, se descargan dos documentos y éstos se reenvían al correo institucional apoyosolidario@guanajuatocapital.gob.mx junto con una copia de la identificación oficial, del CURP y del comprobante de domicilio”, abundó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RINDEN HOMENAJE PÓSTUMO A POLICÍA CAÍDO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

mié Jun 10 , 2020