PLANTA NAVARRO EL ÁRBOL 501 EN MEGACAMPAÑA ECOLÓGICA POR EL DÍA DEL ÁRBOL.

 

Guanajuato, Gto.; 11 de julio de 2019.– El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, plantó el árbol número 501 de la megacampaña de reforestación que se llevó a cabo en el sitio de disposición final de residuos con motivo del Día Nacional del Árbol.

Más de 200 personas se sumaron a esta jornada que tiene por objeto el reverdecimiento de la vegetación nativa y la plantación de especies en una parte elevada del depósito de basura, justo donde recientemente se canceló una celda con la colocación de tierra lama y tepetate.

“Gracias por sumarse a este tipo de acciones que contribuyen a proteger la naturaleza”, subrayó el alcalde Navarro al clausurar la jornada con la plantación del ejemplar 501.

En esta dinámica de compensación medioambiental participaron la Dirección General de Servicios Públicos, las empresas Campos Hernández Contratistas Mineros y Oso Contratistas, la División Ingenierías de la Universidad de Guanajuato (UG), la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, la cadena hotelera de Guanajuato Capital y el grupo minero Fresnillo PLC.

Gracias a las labores de gestión de la Presidencia Municipal, la empresa minera Fresnillo donó 759 árboles al Departamento de Parques y Jardines de la Dirección de Servicios Públicos. Los 258 restantes se plantarán en diversos espacios de uso común del municipio, principalmente camellones y centros de convivencia.

Las y los participantes plantaron especies endémicas, como palo blanco, palo dulce, tabachín, huizache, mezquite y ocotillo, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RECONOCEN A NIVEL NACIONAL A LA CEAG POR LA APLICACIÓN DE ACCIONES DE CONTROLARÍA SOCIAL.

jue Jul 11 , 2019