octubre 24, 2020
  • 10:55 pm UN DÍA DEL MÉDICO MUY ESPECIAL EN GUANAJUATO
  • 10:52 pm INSTALARÁN CENTROS DE ACOPIO DE CACHARROS EN GUANAJUATO CAPITAL .
  • 10:48 pm CAPACITAN EN IEEG A SECRETARIAS Y SECRETARIOS DE CONSEJOS MUNICIPALES Y DISTRITALES
  • 10:44 pm SIGUEN MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN GUANAJUATO CAPITAL E INSTALAN FILTROS SANITIZANTES EN EL CENTRO HISTÓRICO.
  • 11:15 pm EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI PIDE CASTIGO A RESPONSABLES DEL “ARAÑAZO” QUINTA MARFIL.

Guanajuato, Gto., a 24 de junio de 2020.- Aprobó la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local el dictamen, en sentido positivo, de 3 iniciativas, la primera, la que expide la Ley del Centro de Conciliación Laboral del Estado; la segunda, la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral del Estado y, la tercera, de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, propuestas que buscan fortalecer la justicia laboral en Guanajuato.

La Presidenta de la instancia legislativa, diputada Libia García, agradeció las aportaciones y la disposición de los integrantes de la Comisión durante el análisis de dichas propuestas, ”el dictamen que estamos poniendo a su consideración será un parteaguas en la implementación del nuevo sistema de justicia laboral”.

Así mismo, se votó a favor del dictamen relativo a la iniciativa que formuló el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la cual modifica la Constitución Política para el Estado, en materia fiscal.

En tanto, los legisladores acordaron solicitar a la Junta Gobierno y Coordinación Política la dispensa correspondiente, para que los dictámenes sean incluidos en la sesión ordinaria del jueves 25 de junio.

Por otra parte, se acordó realizar una mesa de trabajo el primero de julio a las 10 horas, para analizar, entre otras propuestas, la iniciativa del Grupo Parlamentario del PAN que establece que los planes y programas públicos se lleven a cabo bajo el principio de perspectiva de familia.

Finalmente, la diputada Libia García solicitó el proyecto de dictamen, en sentido positivo, de la propuesta del PAN para reformar las leyes de Responsabilidad Patrimonial y la Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, a efecto de crear un recurso de revisión en caso de negarse o no estar de acuerdo en la indemnización.

Participaron además en los trabajos los diputados de Acción Nacional Cristina Márquez, Rolando Alcántar y Guadalupe Vera.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT