INICIA ANÁLISIS DE INICIATIVA DEL GPPAN QUE PROPONE LA EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR MEDIANTE PUNTOS

Guanajuato, Gto., a 18 de agosto de 2020.- La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones del Congreso local, que preside el diputado Rolando Alcántar Rojas, radicó y aprobó la metodología de análisis de la iniciativa que presentó el Grupo Parlamentario del PAN, la cual reforma la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios, con el objetivo de crear un sistema de licencia de conducir a base de puntos.

La diputada Alejandra Gutiérrez Campos, iniciante de la propuesta, dijo que “por conductores irresponsables, Guanajuato es uno de los estados con mayor accidentes viales y muertes de inocentes, si comparamos de enero a mayo de este año, ya han muerto casi la misma cantidad de personas por Covid-19 en León que por accidentes, por lo que agradezco de antemano que se le esté dando atención a la propuesta”.

Así mismo, la legisladora dio lectura a la metodología, la cual consiste en que el documento será enviado a los diputados locales; a los Ayuntamientos, a las secretarías de Gobierno y Finanzas, Inversión y Administración y a la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado, para que en un plazo de 10 días hábiles puedan enviar sus observaciones.

Se solicitará a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Poder Legislativo un análisis de impacto presupuestal de la iniciativa.

Además, la propuesta estará a disposición de los ciudadanos, por el término de 10 días hábiles, en el portal del Congreso del Estado para que puedan consultarla y participar con sus opiniones.

Al igual, se propone la realización de mesas de trabajo para el análisis de la propuesta legal, donde podrán participarán los legisladores e instituciones y  dependencias que fueron consultadas.

En otro punto del orden del día, los integrantes de la Comisión votaron a favor del dictamen de la iniciativa que formuló el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y que reforma la Ley de Movilidad, a fin de crear mejores mecanismos de seguridad para el empadronamiento de automóviles particulares en el Registro Estatal Vehicular.

Por su parte, el diputado Guadalupe Vera Hernández realizó una reserva que consistió en que “los propietarios o los poseedores legítimos de los vehículos serán responsables solidarios respecto del pago de las sanciones que deriven de las infracciones que se comentan con los automóviles que a su nombre tenga registrados”, la propuesta fue aprobada por los integrantes de esta instancia legislativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CELEBRAN CAPTURA DE 842 DELINCUENTES CON “GOLPE DE TIMÓN”. GUANAJUATO CONTINÚA EN EL PRIMER LUGAR NACIONAL POR “ASESINATOS”

mar Ago 18 , 2020