ACUERDAN METODOLOGÍA DE ANÁLISIS DE VARIAS INICIATIVAS FORMULADAS POR DIPUTADOS DEL PAN

Guanajuato, Gto., a 23 de febrero de 2021.- La Comisión de Justicia acordó la metodología de análisis de varias iniciativas de reforma al Código Civil y el Código Penal del PAN, todas formuladas por los diputados locales del PAN.

La presidenta de esta Comisión, Cristina Márquez Alcalá, precisó que la primera de las iniciativas busca dar mayor certeza tanto a menores de edad como a quienes ostentan la patria potestad en los procesos judiciales en esa materia.

Esto, al ampliar y aclarar el marco normativo que los jueces hablan de tomar en cuenta para emitir sus resoluciones, con lo que se protege el derecho de los menores de edad a la asistencia formativa y a la asistencia protectora, es decir, a que se les brinde la más sana, completa y eficiente formación y protección durante esos años donde se consolida su personalidad y se desarrollan sus aptitudes.

Posteriormente se acordó la metodología de análisis de la iniciativa de reforma al Código Civil del Estado, formulada por los diputados del PAN, que reconoce la posibilidad de que las víctimas de violencia intrafamiliar demanden la reparación del daño causado.

Finalmente, se avaló la metodología de estudio de la propuesta de modificación al Código Penal con un enfoque con perspectiva de género, de interculturalidad y de protección a los derechos humanos, en cumplimiento de los más altos estándares internacionales, y que sean efectivamente aplicados para prevenir, atender, sancionar y reparar la violencia hacia las mujeres.

En esta reunión participaron los diputados Rolando Alcántar Rojas y José Luis Vázquez Cordero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN GUANAJUATO ARRANCA EL PRIMER TALLER PARA PADRES CON HIJOS CON DISCAPACIDAD.

mar Feb 23 , 2021