LA DIPUTADA DEL PRI CELESTE GOMEZ FRAGOSO Y MARIA MAGDALENA ROSALES CRUZ PROPONEN CONSULTAR OPINION DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL SOBRE EL ENDEUDAMIENTO PARA EL NUEVO MUSEO DE LAS MOMIAS EN GUANAJUATO CAPITAL.

Guanajuato, Gto. 16 Agosto 2021.- Ante la solicitud de endeudamiento del Ayuntamiento capitalino para un nuevo Museo de las Momias, la diputada Celeste Gómez Fragoso del grupo parlamentario del PRI y la Diputada Maria Magdalena Gonzalez Cruz del partido de Morena pusieron sobre la mesa una consulta con la sociedad civil para ver si es viable el endeudamiento que pretende el municipio de guanajuato capítal la propuesta de metodología en la que se establece consultar la opinión de las organizaciones de la sociedad civil que se manifestaron en contra de la solicitud de préstamo con los mismos propósitos en marzo de 2020 y que la comisión se comprometió a escuchar.

Se tratan de las organizaciones: “Movimiento colibríes Guanajuato”, “Consejo ecologista guanajuatense”, “Gentileza”, “Rescatando los Picachos”, Observatorio Ciudadano de Guanajuato” y “Guanajuato despertó”, todas con sede en Guanajuato, capital, quienes contarán con un plazo de 20 días hábiles, para remitir los comentarios y observaciones que estimen pertinentes.

La propuesta establece que se remitirá la solicitud del ayuntamiento con todos sus anexos, a las diputadas y a los diputados integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura, a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, al Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado de Guanajuato, quienes contarán con un plazo de 20 días hábiles, para remitir los comentarios y observaciones que estimen pertinentes.

Asimismo, estableceran un link en la página web del Congreso del Estado, para consulta y participación de la ciudadanía por el término de 20 días hábiles, para remitir los comentarios y observaciones que estimen pertinentes.
Las observaciones remitidas a la secretaría técnica serán compiladas y además se elaborará un documento con formato de comparativo que se circulará a la Comisión a más tardar el 14 de septiembre de 2021.

Por último se llevará a cabo una mesas de trabajo con las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, asesores de quienes conforman la misma, funcionarios de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas, al Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado de Guanajuato, y los representantes de las asociaciones civiles; y la secretaría técnica; asimismo, los diputados y diputadas de esta Legislatura que deseen asistir, para discutir y analizar las observaciones remitidas.

Una vez desahogada la mesa de trabajo la presidencia en su caso instruirá el proyecto de dictamen.
Al ponerse a consideración la propuesta de la diputada Celeste Gómez Fragoso, la diputada Rocío Jiménez Chávez propuso que el plazo de consulta se modificara de 20 a 10 días hábiles, y que se incluya en la consulta a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso.
La diputada Magdalena Rosales pidió que también se incluyera a los comerciantes de las Momias en la consulta, en tanto que el diputado José Luis Vázquez Cordero solicitó que el documento con las observaciones se turne a la comisión el 3 de septiembre de 2021, propuestas que fueron aprobadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LOS DIPUTADOS DEL PAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO RINDEN SU UTIMO INFORME DE ACTIVIDADES.

mar Ago 17 , 2021
Guanajuato, Gto. A 17 de agosto de 2021.- “Las diputadas y los diputados locales del PAN hemos construido y diseñado leyes que procuran que todas las familias guanajuatenses gocemos de las condiciones suficientes para desarrollarnos”, enfatizó el diputado Jesús Oviedo Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el […]