URGE PRI ESTATAL A QUE SE ATIENDA LA DESAPARICIÓN DE MUJERES EN GUANAJUATO

GUANAJUATO Gto 3 Mayo 2022.-La manifestación feminista del domingo, y sus consecuencias, debe ser una llamada de atención para reconocer la gravedad de la desaparición de mujeres y actuar en consecuencia en materia de atención a familias afectadas pero, sobre todo, para prevenir ese delito de lesa humanidad.
La desaparición de mujeres de todas las edades es un problema que afecta a varios municipios del estado y de ello dan cuenta los medios de comunicación, apoyados sobre todo en redes sociales que difunden desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres adultas con una frecuencia que preocupa.
Y el municipio más afectado por ese delito que guarda relación con la trata, es Irapuato, y por ello cobra importancia que se reconozca que las demandas de las feministas son legítimas, sobre todo su exigencia para que se ponga un hasta aquí a la desaparición de mujeres, y que se actué en consecuencia.
Para el GPPRI también es importante que tras lo acontecido el domingo, las investigaciones que se lleven a cabo para deslindar responsabilidades se realicen con apego a derecho y con perspectiva de género.
Es importante que se precise quién dio la orden de reprimir la manifestación del pasado domingo primero de enero, bajo la premisa de que las policías que actuaron intervinieron a partir de una instrucción superior.
Estamos en contra de la criminalización de la marcha y de las mujeres que fueron detenidas, y a favor del respeto a la libertad de tránsito, de manifestación y de los derechos humanos, aunque también consideramos que no es factible admitir que grupos ajenos y contrarios a los principios de las manifestantes recurran a actos de violencia y causen daños al patrimonio de particulares y de edificios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CEAG Y MUNICIPIOS DE ROMITA Y MANUEL DOBLADO SUMAN ESFUERZOS POR LA SUSTENTABILIDAD HÍDRICA

jue May 5 , 2022
Romita/Manuel Doblado, Gto. 05 de mayo del 2022.- En gira de trabajo en los municipios de Romita y Manuel Doblado el Director General de la Comisión Estatal del Agua Paco García León se reunió con los Presidentes Municipales y Directivos y Consejeros de los Organismos Operadores de Agua de esta […]