INSEGURIDAD Y CORRUPCIÓN, LOS MAYORES PENDIENTESEN EL ESTADO DE GUANAJUATO: ALEJANDRO ARIAS.

GUANAJUATO GTO 26 Mayo 2022.- En su posicionamiento frente al 4º. Informe de Gobierno, el Grupo Parlamentario del PRI reconoció avances que permiten progresar, pero advirtió que en seguridad pública, en lo que compete al estado, “los resultados quedan a deber”, al igual que en el combate a la corrupción, donde “se debe hacer más”.
En tribuna, el coordinador del GPPRI, diputado Alejandro Arias, afirmó que, a pesar de las cifras que se ofrecen en materia de seguridad, lo cierto es que los homicidios dolosos no dan tregua y los robos con violencia tampoco, sobre todo a los transportistas.
“Es sabido que el tramo carretero de los Apaseos a Irapuato se ha convertido en paso peligroso”, abundó, pero también se refirió al aumento de los femicidios y al alarmante número de personas desaparecidas que finalmente “nos faltan a todos”.
Arias Ávila precisó que el combate a la corrupción debe ser prioridad para el gobierno, pero también para el Congreso, y reconoció que “se debe hacer más en esa tarea” y tomar en cuenta que “los órganos anticorrupción, hasta ahora, no terminan de cuajar, no termina de notarse su actividad”.
Recordó que la glosa del 4º Informe de Gobierno permitió a los integrantes de la actual Legislatura formular múltiples cuestionamientos a los responsables de los ejes y titulares de las diversas dependencias del Ejecutivo.
“Algunos fueron contestados, otros se respondieron a medias y en otros casos se evadieron las respuestas”, dijo, pero afirmó que ese ejercicio finalmente permitió apreciar que la administración pública está en marcha cumpliendo con la obligación de favorecer y prestar servicios públicos a todos los guanajuatenses.
Sostuvo que a pesar de la aplicación de programas sociales persiste la pobreza, los salarios no son equitativos, el estado se ubica por debajo de la media nacional en materia de competitividad (posición 18), y no se ha abatido el analfabetismo ni la deserción escolar.
Durante su mensaje, en el que recordó que durante la glosa se puso de manifiesto que la Federación privó al estado de 31 mil millones de pesos, lo que en los hechos castiga a la población, subrayó que en el GPPRI ven pertinente que se lleve a cabo un programa para evitar que los guanajuatenses “busquen nuevos vientos más allá de nuestras fronteras”.
El coordinador de bancada priista también se refirió a la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres, que no termina por reducirse, ni la violencia que soportan, lo que el estado “debe buscar más y mejores formas de actuación” para acotarla y establecer mejores mecanismos de protección para ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

"HOY, TENEMOS UN ESTADO CON UN GOBIERNO HUMANO, SENSIBLE Y CERCANO QUE ACTÚA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES": DIP. LUIS ERNESTO AYALA TORRES.

jue May 26 , 2022
Guanajuato, Gto., a 26 de mayo de 2022.- El análisis del 4° informe de actividades del Gobernador del Estado se realizó en un marco de tolerancia, civilidad, pluralidad y diversidad, destacó el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN. Al hacer uso de la máxima tribuna […]