EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN.

Guanajuato, Gto 1 Junio 2022. – Con el objeto de establecer una alianza estratégica para contribuir al mejoramiento del entorno social desde una perspectiva académica y cultural, el Poder Legislativo del Estado y la Universidad de Guanajuato firmaron un convenio de colaboración.

En su mensaje de bienvenida, la diputada María de la Luz Hernández Martínez resaltó que la educación es la clave para seguir avanzando a un mejor futuro. En ese sentido, refirió que para el Congreso el tema de educación ocupa un lugar de primer orden en la agenda.

Hernández Martínez celebró la firma de convenio pues, dijo, es una oportunidad de formalizar una alianza estratégica para mejorar el entorno social desde la academia y la cultura, y subrayó que las y los legisladores trabajan por una educación universal, actualizada e incluyente.

“Quiero decirles que, desde este Congreso, sus diputadas y diputados estamos trabajando por una educación universal, actualizada e incluyente. Actualmente estamos buscando proteger e impulsar este derecho con una iniciativa de Ley para la Educación Superior”, expresó.

Al hacer uso de la voz, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector general de la Universidad de Guanajuato, sostuvo que los convenios son un punto de referencia que enmarcan compromisos comunes ante una visión compartida.

Además, manifestó que con esta firma la universidad tiene la responsabilidad de ser creativa e innovar para ver cómo pueden ofrecer productos educativos vinculados con el quehacer del Congreso, a fin de complementarse y convertirse en proyectos de alto impacto.

Por su parte, la diputada Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso del Estado, precisó que con este convenio se buscan fortalecer lazos en beneficio de la sociedad, y que la Legislatura está trabajando en materia de apertura legislativa.

González Sánchez enfatizó que, para el Poder Legislativo, la Universidad de Guanajuato es un baluarte de la entidad e impulsora de todas las corrientes de pensamiento, por tal motivo consideró que tenerlos como aliados contribuye a construir una sociedad libre, justa, democrática, con sentido humanista y social.

“Espero que éste sea el primero de muchos pasos que demos juntos para fomentar el interés de la ciudadanía, particularmente en las y los estudiantes, para cambiar paradigmas sobre la forma en que los congresos se vinculan con la población”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LA DIPUTADA YULMA ROCHA PROPONE CREAR UN INSTITUTO ESTATAL DE SERVICIOS PERICIALES EN GUANAJUATO.

jue Jun 2 , 2022
GUANAJUATO GTO 2 Junio 2022.- Para garantizar realmente la imparcialidad de Servicios Periciales como órgano auxiliar del Ministerio Público, la diputada Yulma Rocha presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) para crear el Instituto Estatal de Servicios Periciales. La iniciativa propone […]