INICIAN LAS REUNIONES ITINERANTES DE LA COMISIÓN DE TURISMO POR LOS PUEBLOS MÁGICOS Y CIUDADES PATRIMONIO DE GUANAJUATO DIP. ALDO MÁRQUEZ.

Comonfort, Gto., a 21 de junio de 2022.- Con el objetivo de fortalecer la vinculación y comunicación con los presidentes municipales, prestadores de servicios y comités de pueblos mágicos y ciudades patrimonio de Guanajuato, la Comisión de Turismo del Congreso local, sesionó en las instalaciones del viñedo San Miguel, ubicado en el municipio de Comonfort.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el diputado Aldo Márquez, presidente de la Comisión, destacó la importancia de que el Congreso del Estado se acerque y conozca de manera directa las necesidades de quienes están al frente de los pueblos mágicos y así enriquecer las leyes que les permita una mayor difusión y proyección nacional e internacional.

Asimismo, habló del trabajo que se ha llevado a cabo desde la Comisión de Turismo para reformar la Ley de Turismo estatal y adaptarla a las necesidades actuales del sector. Al respecto, mencionó la propuesta presentada por el GPPAN en materia de Turismo Comunitario, los beneficios que traería y el proceso de consulta que se ha realizado.

Por su parte, el presidente municipal de Comonfort, Claudio Santoyo Cabello, agradeció el interés por parte de las y los integrantes de la Comisión de Turismo para conocer las virtudes, tradiciones y necesidades de los pueblos mágicos. También, reconoció que existen retos, pero confió en que la actual legislatura logrará las metas y los objetivos deseados.

“Hoy Guanajuato requiere de hacer reformas en materia de turismo y son ustedes los que pueden hacer que nuestros pueblos mágicos sean atendidos y sigan creciendo en lo económico, social y cultural. Sabemos que contamos con su apoyo, pero necesitamos que el gobierno estatal y municipal, de la mano, logren que los pueblos mágicos y las ciudades patrimonio sean conocidos por el país y todo el mundo”, acentuó.

En su intervención, el director de Turismo de Comonfort, José Luis Revilla y el presidente del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico, Salvador Rodríguez Guevara, celebraron la disposición de las y los diputados para conocer el estado y apoyar en su difusión. De igual manera, expusieron la importancia de los pueblos mágicos y los principales requerimientos de la zona para darle mayor proyección.

Al hacer uso de la voz, el legislador Martín López reconoció el trabajo que se ha realizado desde los diferentes niveles de gobierno para que Comonfort sea nombrado pueblo mágico, así como las áreas de oportunidad para que la región Laja-Bajío pueda ser visitada por turistas nacionales e internacionales.

“No pudieron iniciar de mejor manera las visitas itinerantes que en Comonfort, ya nos dimos cuenta de todo lo bueno que tienen aquí, aprovéchenlo, cuídenlo y los invito a seguir trabajando para que Guanajuato siga siendo la grandeza de México”, añadió.

La diputada Margarita Rionda subrayó el trabajo que se realiza desde la Comisión en favor del sector turístico. En este sentido, pidió que se integre al Turismo Comunitario a los pueblos mineros y así generar una economía autosustentable para las familias que ahí viven.

El legislador Aldo Márquez externó su agradecimiento a los asistentes por sus aportaciones y comentarios, ya que permitirán impulsar las fortalezas y la sinergia con otros sectores para promover el retorno de los turistas y visitantes a los pueblos mágicos y ciudades patrimonio.

“Quiero agradecer la recepción que nos dieron, arrancamos con el pie derecho estas reuniones itinerantes que nos sensibilizan sobre el trabajo que debemos hacer desde el Congreso, que es su casa y tienen las puertas abiertas. Nos vamos con el compromiso de seguir trabajando por Guanajuato, porque el turismo es el presente y el futuro no solo de Guanajuato, sino del país”, agregó.

Cabe mencionar que, durante la Comisión, la titular de la Unidad de Seguimiento y Análisis de Impacto Legislativo, Carolina Medina, presentó la evaluación ex post de la Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, esto como parte de la metodología de análisis de la iniciativa de reforma presentada por el GPPAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GOBIERNO DE DOLORES HIDALGO C.I.N FORTALECE SU COMPROMISO CON LA ECONOMÍA DE SUS HABITANTES ADRIÁN HERNÁNDEZ ALEJANDRI.

mié Jun 22 , 2022
Dolores Hidalgo C.I.N 22 Junio 2022.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo económico de la zona rural, el presidente municipal Adrián Hernández Alejandri, en compañía de regidores del Ayuntamiento y representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario, entregó paquetes de gallinas ponedoras a familias de comunidades rurales. […]