“EN GUANAJUATO EL TRABAJO DE LOS CRONISTAS SÍ ES RECONOCIDO Y SÉ QUE CON LAS ACCIONES CON RUMBO ES POSIBLE FORTALECER LA FIGURA”: DIP. MARGARITA RIONDA.

Guanajuato, Gto., a 23 de junio de 2022.- El Congreso del Estado de Guanajuato exhortó a los ayuntamientos de Atarjea, Ocampo, Pueblo Nuevo, Santa Catarina, Xichú y Villagrán, para que elijan a su cronista municipal con las formalidades establecidas en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Guanajuato.

Al hacer uso de la tribuna, a nombre del GPPAN, la diputada Margarita Rionda señaló que cada uno de los 46 municipios tiene un patrimonio cultural e histórico que los hace únicos, una memoria colectiva que les da identidad y una visión de lo que aspiran ser a futuro.

Al respecto, comentó que los cronistas municipales permiten que dicho patrimonio cultural e histórico perdure a través del tiempo, al rescatar el pasado y presente, y relatar los acontecimientos que llevan con buen rumbo a Guanajuato.

Destacó que gracias al trabajo que realizan los cronistas municipales se ha creado una producción bibliográfica vasta, de interés no sólo histórico, sino académico, científico y social, además de narraciones sobre la fundación de los municipios, lo cual ha contribuido a definir el perfil del guanajuatense.

Asimismo, la legisladora reconoció las acciones que realizaron tanto el exgobernador Miguel Márquez Márquez como el actual gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, para reconocer la figura del cronista y establecer el 25 de junio como el Día Estatal del Cronista.

“A propósito, quiero felicitar desde esta tribuna a todos los cronistas, este próximo sábado será su día, gracias por su ardua e importante labor, quiero decirles que cuentan con el apoyo de sus diputadas y diputados. En Acción Nacional resulta fundamental fortalecer figuras institucionales como la del cronista municipal, debido a la imprescindible labor que realizan”, subrayó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PIDE SE INCLUYA A SOCIEDAD ANÓNIMA PROMOTORA DE INVERSIÓN CAPITAL EN OBLIGACIONES EN MATERIA DE TRASPARENCIA

jue Jun 23 , 2022
Guanajuato, Gto 23 Junio 2022. – La diputada Yulma Rocha Aguilar, integrante del grupo parlamentario del PRI, presentó un punto de acuerdo para exhortar al Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato, para que, en función de lo que enuncia la Ley de Transparencia y […]