DONA CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL A DIVERSAS ENTIDADES.

Guanajuato, Gto 22 junio 2022 . – Con el objetivo de contribuir a fortalecer los procesos de administración de archivos y gestión documental, este día se llevó cabo la firma del contrato de donación y entrega del Sistema Integral de Gestión Documental (SID) entre el Congreso del Estado de Guanajuato y los municipios de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Cortazar y Juventino Rosas; y la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU).
En su intervención, José Adolfo Campos Mata, regidor del ayuntamiento de Dolores Hidalgo C.I.N., agradeció al Congreso por la entrega de SID, herramienta que, dijo, será de gran utilidad para el municipio a fin de ordenar, recibir, registrar y controlar la información que se genera en las áreas administrativas; así como de gran beneficio para la ciudadanía pues servirá para brindar un servicio mejor y más ágil, y garantizar su derecho a la información y a la transparencia.
Por su parte, Fernando Gasca Almanza, presidente municipal de Juventino Rosas, celebró la firma de contrato y el sumarse como municipio a la modernización de los procesos administrativos y archivísticos, abonando en la sistematización de la información, la transparencia y la rendición de cuentas.
Asimismo, reiteró el compromiso del municipio en el uso de las nuevas tecnologías, reduciendo el uso de papel y así contribuir al cuidado del medio ambiente. Finalmente, reconoció al Congreso por continuar fomentando el trabajo colaborativo con los municipios y el apoyo para el cumplimiento de las obligaciones que tienen en materia archivística.
En su oportunidad, Ariel Enrique Corona Rodríguez, presidente municipal de Cortazar, reconoció la labor del Congreso por impulsar que los municipios cuenten con herramientas eficientes y de vanguardia, con la finalidad de establecer acciones que beneficien a la ciudadanía.
De la misma manera, el alcalde indicó que el SID será una herramienta que abonará como un mecanismo de transparencia, la cual, dijo, es vital para el buen gobierno, además de poder tener bien clasificados y un mejor control de los archivos.
Al hacer uso de la voz, Ricardo Narváez Martínez, subsecretario de Inclusión e Inversión para el Desarrollo Social del Estado, resaltó los beneficios que tiene el SID, entre los cuales recalcó la clasificación, orden, transparencia y el cumplimiento en materia archivística.
Precisó que esa herramienta tecnológica es de suma importancia, por lo que agradeció al Congreso el compartir y poner al alcance de cualquier entidad, ya sea de gobierno o institución privada, entre otras, el acceder a los beneficios que otorga el SID.
Finalmente, la diputada Margarita Rionda Salas, presidenta del Congreso del Estado, manifestó que con la entrega SID a las entidades presentes, se abren nuevas oportunidades para fortalecer los lazos y ayudarlos a mejorar sus procesos documentales.
“Mediante esta firma de contrato les estamos transfiriendo de nuestras fortalezas, que es el Sistema Integral de Gestión Documental (SID), para apoyarles a poner a la vanguardia su sistema institucional de archivos para que puedan recibir, clasificar, ordenar, registrar, gestionar y controlar la información que se generen sus áreas de trabajo”, comentó.
Puntualizó que en el Congreso se valora la importancia de la preservación de archivos y documentos debidamente clasificados y ordenados, a fin de contribuir a conservar la memoria de las instituciones y mejorar los procesos en pro de la transparencia y rendición de cuentas.
Asimismo, expresó que dicho sistema abonará a cumplir con las obligaciones que indica la Ley General de Archivos de Guanajuato y, con ello, avanzar en una nueva cultura sobre el manejo de los documentos tanto físicos como digitales, además de unir a la ciudadanía con la labor de sus autoridades, lo que permitirá mayor apertura y conexión entre sociedad y gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE PRONOSTICAN CHUBASCOS DURANTE LAS PRÓXIMAS HORAS EN GUANAJUATO.

sáb Jul 23 , 2022
Guanajuato, Gto., 23 de julio de 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que durante las próximas horas en Guanajuato se mantiene clima cálido a caluroso. De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy, el monzón mexicano permanecerá sobre el noroeste del territorio nacional e interaccionará con […]