REALIZAN RALLY DE CONOCIMIENTOS CON MIEMBROS DE LA RED ACADÉMICA ABIERTA

Guanajuato, Gto 7 Septiembre 2022. – Con el objetivo de compartir con estudiantes de 12 universidades información acerca de las actividades legislativas y los roles que se llevan a cabo en el Congreso del Estado de Guanajuato, de forma novedosa y atractiva, este día, se llevó a cabo el Rally de Conocimientos con integrantes de la Red de Academia Abierta.

La diputada Lilia Margarita Rionda Salas, presidenta del Congreso del Estado, expresó que la importancia de los trabajos con la Red de Academia Abierta radica en la vinculación con los principios del Parlamento Abierto, aunado a que actividades como el Rally de Conocimientos ayudan a que más sectores de la sociedad conozcan la labor de las diputadas y diputados.

“Con esta red estamos avanzando en una nueva forma de hacer Congreso en Guanajuato, más cerca de ustedes. Eso es algo importantísimo para nosotros: abrirnos, transformar la manera en la que nos relacionamos con la sociedad, y también ir desterrando la idea de que no pasa nada adentro de los Congresos”, dijo.

En su intervención, el legislador Armando Rangel Hernández señaló que el compartir la labor legislativa con la ciudadanía permite hacer una reflexión de lo que se está haciendo bien y lo que se ha dejado de hacer, siendo este tipo de ejercicios mecanismos diseñados especialmente para estudiantes universitarios que sobresalen, por ser actividades fuera de lo cotidiano.

“El evento que estamos por disfrutar el día de hoy ha sido especialmente diseñado para todas y todos ustedes con el propósito de darles a conocer la labor del Poder Legislativo de una manera divertida y diferente. Agradezco la participación de todas las instituciones académicas que nos acompañan, pues son ustedes quienes fortalecen y hacen posible el Parlamento Abierto y la democracia participativa”, precisó.

Asimismo, la titular de la Unidad de Transparencia, María Fernanda Arreguín Gámez, explicó la dinámica del rally, donde destacan cuatro estaciones que son: Cultura Cívica, ¿Quién es tu diputada o diputado?, ¿Qué tanto sabes del Poder Legislativo? y Parlamento Abierto, en las que tuvieron que pasar una serie de pruebas como encontrar textos en libros de la biblioteca del Centro GLAM, una carrera de relevos con preguntas, una lotería con temática legislativa y otras actividades que buscan eliminar la apatía y el desinterés en los asuntos de la vida pública.

Una vez concluida las actividades se realizó una premiación que reconoció al Colegio Universitario Yahualica con el tercer lugar; el segundo puesto fue para la Universidad de Guanajuato; y el primer lugar lo obtuvo el Instituto Irapuato.
En el evento participaron la diputada Lilia Margarita Rionda Salas, presidenta del Congreso, y el diputado Armando Rangel Hernández; todos acompañados por estudiantes de diferentes universidades del estado y personal del Congreso del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DESTACAN DIPUTADAS Y DIPUTADOS DEL GPPAN PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN LA AGENDA LEGISLATIVA.

mié Sep 7 , 2022
Guanajuato, Gto., a 07 de septiembre de 2022.- La presencia de mujeres en la vida pública no debe ser un tema de cuota, sino de involucrarnos en los diversos ámbitos para que aportar nuestros conocimientos, ideas y proyectos, aseguró la diputada Katya Soto. En el marco de la presentación del […]