EL ESTADO DE ZACATECAS, SONORA Y CHIHUAHUA TIENEN UNA PARTE DE GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto 21 noviembre 2023. – Con el objeto de contribuir a fortalecer los procesos de administración de archivos y gestión documental, se llevó a cabo la firma del contrato de donación y entrega del Sistema Integral de Gestión Documental “SID” entre el Congreso de Guanajuato y el Congreso del Estado de Zacatecas, la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, el Municipio de Apaseo el Grande, el Colegio de Sonora, la Universidad Tecnológica de Chihuahua y la Universidad Politécnica de Chihuahua.

Al hacer uso de la voz, el diputado Miguel Ángel Salim Alle, presidente del Congreso del Estado de Guanajuato, mencionó que este año es emblemático para Guanajuato por la celebración del bicentenario de la entidad, siendo ésta una oportunidad para fusionar pasado, presente y futuro, puesto que Guanajuato ha sido protagonista de cambios que han marcado la historia del país; y con la inclusión de las herramientas digitales en el quehacer legislativo se hace historia en los Congresos Locales.
“Con el SID, podemos llevar al Congreso en nuestros bolsillos, décadas de historia de documentos oficiales revelan la forma en que toman decisiones en la proximidad de nuestras manos, consultamos y resolvemos desde cualquier lugar sin restricciones de tiempo y permitimos que la población analice, evalúe y observe las decisiones que directamente inciden en sus vidas. “No hemos querido que esta innovación se quede aquí, en las paredes de este edificio, sino que alcance a muchas otras instituciones; los bienes públicos tienen esa naturaleza, porque son de todos y están al alcance todos”, señaló.

En su mensaje, América Nallely Lutz Ley, directora general académica del Colegio de Sonora, expresó que con esta donación por parte del congreso del Estado de Guanajuato, será posible mejorar sus procesos internos de gestión y manejo de información, y serán más eficientes y con una mejor interconexión interna entre las distintas áreas que generan información; lo cual les va a permitir comunicarse con mejores formas, procedimientos y mecanismos para la transparencia y la rendición de cuentas que la sociedad requiere.

Por su parte, la diputada Zulema Yunuén Santacruz Márquez, presidenta de la Comisión de Transparencia y Protección de Datos Personales del Congreso del Estado de Zacatecas, señaló que en su estado se dieron a la tarea de implementar el primer sistema de gestión de archivos y ahora se llevan la tarea de continuarlo y así seguir a la vanguardia en dichos temas. Aseguro que ya muchos estados de la republica tienen algo de Guanajuato.

En el evento estuvieron presentes el diputado Miguel Ángel Salim Alle, presidente del Congreso del Estado de Guanajuato; la diputada Zulema Yunuén Santacruz Márquez, del Congreso del Estado de Zacatecas; América Nallely Lutz Ley, directora general académica del Colegio de Sonora; Javier Pérez Salazar, Auditor Superior del Estado de Guanajuato; Héctor Chacón Muñoz, director de planeación de la Universidad Tecnológica de Chihuahua; Patricia Molina, de la Universidad Politécnica de Chihuahua; y Christian Javier Cruz Villegas, Secretario General del Congreso del Estado de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SE AUTORIZA COALICIÓN PRI – PAN – PRD EN LA ENTIDAD

mar Nov 21 , 2023
Guanajuato Gto 21 noviembre 2023.- En sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI, por unanimidad se autorizó la coalición y se refrenda en Guanajuato el Frente Amplio por México de manera unánime, los integrantes de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido […]