OPERATIVO ANTIDOPING SORPRESA A CHOFERES DE TRANSPORTE PUBLICO.

 

Guanajuato, Gto.; 7 de octubre de 2019.– Para garantizar la seguridad de quienes hacen uso del servicio público de transporte, la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte de Guanajuato Capital implementó el segundo operativo antidrogas del año.

Con este control, el Gobierno que preside el alcalde Alejandro Navarro da cumplimiento a lo estipulado en el Reglamento Municipal de Transporte y refuerza las medidas que contribuyen a ofrecer un viaje seguro.

Con el apoyo de la Cruz Roja, la dependencia que rige la eficiente prestación del servicio aplicó un total de 34 pruebas y dos de ellas resultaron positivas.

La prueba detecta el consumo de mariguana, cocaína, anfetaminas, metanfetaminas y benzodiacepinas.

Por mandato legal, deben realizarse dos operativos de este tipo por año. El primero se efectuó al terminar enero y el mismo Presidente Municipal supervisó la aplicación de los exámenes.

Tal como lo establece el marco normativo, el proceso se llevó a cabo de manera aleatoria y sorpresiva, incluyéndose operadores de diversas rutas y horarios.

De acuerdo con la mecánica legalmente implementada, los exámenes se llevan a cabo en los paraderos de la ciudad, donde los operadores son notificados.

Respecto a los casos positivos, la Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte procede a retirar las licencias de conducir y multar a los infractores, para posteriormente dar aviso al Instituto de Movilidad del Estado y éste, a su vez, se encargue de los procedimientos subsecuentes.

Durante el segundo semestre de 2018, el operativo antidoping se realizó durante el mes de octubre, arrojando como resultado dos casos positivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

“IRAPUATO CANTA” ALUMNOS DE LA SEG SUR OESTE.

lun Oct 7 , 2019