Guanajuato, Gto., a 29 de septiembre de 2022.- El sello de las y los diputados de Acción Nacional seguirá siendo la dignidad de la persona humana, la solidaridad y la búsqueda del bien común, pilares de la doctrina humanista de nuestro partido, afirmó el diputado Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador del GPPAN.
Al hacer uso de la voz, a nombre de la bancada panista, el legislador hizo referencia a los retos que se enfrentarán en el periodo ordinario de sesiones que recién inicia y que dijo, deberán ser enfrentados con decisión.
“Hagamos que este periodo responda con reformas trascendentes, técnicamente sólidas, que transformen realidades. Son los resultados, no las intenciones, aquello que registran las páginas de la historia”, subrayó.
Expuso que las comisiones permanentes trabajan en iniciativas que habrán de transformar realidades, reformas que garantizarán acceso a derechos, y diversas propuestas que muestran el compromiso de todas las representaciones para construir un Guanajuato más justo y solidario.
Precisó que existen propuestas legales en materia de acceso a servicios de agua potable, servicios de salud sin costo, instituciones que garanticen educación a jóvenes, impulso al turismo, nuevos modelos para las MIPyMES, respeto de los derechos humanos, y fortalecer la paz y tranquilidad en el estado, entre otros.
Asimismo, señaló que en los próximos meses se discutirá el paquete de iniciativas fiscales, por lo que pidió a sus compañeras y compañeros responder a los ciudadanos y evitar que por diferencias políticas se limite su acceso a un mejor futuro.
“La evaluación de nuestro trabajo en esta asamblea dependerá de la capacidad que como legisladores mostremos para transformar y configurar, con relevancia y profundidad, el futuro de nuestro estado. Ésa es la invitación que les hacemos desde Acción Nacional”, acentuó.