RADICAN PUNTOS DE ACUERDO EN LA COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

Guanajuato, Gto2 febrero 2023. – Este día, sesionó la Comisión de Desarrollo Económico y Social para radicar dos propuestas de puntos de acuerdo.

La primera, busca exhortar al titular del Poder Ejecutivo estatal, para que en atención a sus facultades y atribuciones comprendidas respectivamente en la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica del Estado de Guanajuato y sus Municipios y la Ley de Desarrollo Social y Humano para el Estado y los Municipios de Guanajuato, se realice un estudio emergente sobre la situación de crecimiento de la pobreza en el municipio de León, Guanajuato, y se presenten propuestas para revertirla.

Asimismo, para que a través de la Subsecretaría de Trabajo y Previsión Social se establezca un programa extraordinario de revisión de cumplimiento de las condiciones laborales, en el municipio de León.

La segunda, para solicitar al secretario de Desarrollo Social y Humano para que, a la brevedad, envíe al Congreso del Estado las evaluaciones del impacto de la política pública y política social en materia de erradicación de la pobreza para que se consideren en la discusión del presupuesto para el ejercicio fiscal 2023.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Martha Edith Moreno Valencia y Janet Melanie Murillo Chávez; así como los diputados Miguel Ángel Salim Alle (presidente), Víctor Manuel Zanella Huerta y Alejandro Arias Ávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ALMA ALCARAZ HERNÁNDEZ VOTO EN CONTRA DE LLEVAR A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN LA CONTROVERSIA POR LA LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

jue Feb 2 , 2023
Guanajuato Gto 2 febrero 2023.- La diputada Alma Alcaraz Hernández solicitó hablar en tribuna para enfatizar a nombre del grupo parlamentario de Morena razones del voto en contra del punto de acuerdo propuesto por Acción Nacional para promover la controversia en contra de la Ley General de Comunicación Social. Al […]